El presidente regional y cabeza de lista del PP, Juan José Imbroda, ha asegurado este jueves que “ha vuelto la democracia y la libertad a Melilla”, después de que la Junta Electoral de Zona (JEZ) haya ordenado que todos los votantes por correo deban identificarse personalmente con el DNI en las oficinas postales para depositar allí la papeleta.
La resolución de la JEZ se produjo el miércoles al mediodía tras estudiar la solicitud presentada al respecto por el PP y salió adelante con el voto a favor de los tres magistrados que integran ese órgano de control de las elecciones y la vocal no judicial nombrada por los populares, María José Gómez; se opuso, sin embargo, el vocal no judicial designado por CpM, el abogado Antonio Zapata.
“CpM votó en contra de que haya más transparencia, libertad, democracia y un voto menos contaminado. No tiene interés en que esto sea así. Pide que no haya tanta policía en los colegios y que se puedan llevar cientos o miles de voto a Correos de una vez”, comentó.
Para el dirigente popular, ha quedado de manifiesto que es a CpM a quien interesa que no haya controles sobre el voto por correo. “¿A quién le interesa el sistema anterior desde 2007? A CpM. El Gobierno éste está por la prostitución del voto de CpM”, insistió.
De hecho, Imbroda está convencido de que los cepemistas “pegarán un bajonazo” en estas elecciones con la decisión adoptada por la JEZ. “Ya verán en bajonazo y no tienen interés por arreglar esto, no les interesa”, recalcó tras achacar a la compra del voto por correo los resultados electorales de 2018 (el diputado del PP quedó a solo unos cientos de votos del candidato de CpM) y de 2019.
Imbroda, quien dijo desconocer cualquier detalle sobre la investigación judicial abierta y secreta sobre la compra de votos en Melilla, manifestó que CpM “no será capaz de ir contra la limpieza del proceso democrático” y presente un recurso contra la resolución de la Junta Electoral. “¿Con qué argumento se presentaría ese recurso? ¿Es que van a echarse más tierra encima?”, se preguntó.
PP recordó que CpM y el PSOE ya estuvieron de acuerdo en 2008 con ese procedimiento del voto por correo y se les condenó. “Aún así se siguió haciendo de manera tal que en 2019 ya había 5.000 votos en las urnas a las 9 de la mañana y 4.000 en las generales de 2018”.
Juan José Imbroda entiende que la cosa “se ha desmadrado” hasta tal punto que incluso hay personas que están haciendo negocio con la compra-venta de votos. “Compran doscientos o trescientos votos a 50 euros y los venden por 100. Yo lo decía hace unos días, hay en Melilla un hedor a corrupción que aplasta y no exageraba”.
En ese sentido, dejó claro que el PP “está preparado” para “toda la suciedad que ahora quieran echarnos encima”. “Nosotros hemos votado que sí, que vayan libres a votar porque ganamos mucho más y nos movemos muy bien en democracia”.
Tras comentar que el PP no compra votos “porque no creemos en eso, hay escrúpulos y no tenemos un duro”, anunció que su representante en la Junta Electoral presentará a lo largo de la mañana un escrito en la Junta para que la resolución se comunique a las oficinas de Correos de todo el país.
“Ahora nos vemos en las urnas, contamos y a ver cómo está cada cual”, concluyó Imbroda no sin insistir en la necesidad de que se modifique la ley electoral y se adapte “a las nuevas picarescas”. “Se produce un fraude de ley y a nuevos delitos, nuevas leyes”.
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…