La popular Isabel Moreno acusa a la socialista Rojas de “instrumentalización de la Justicia”.
La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Melilla, Isabel Moreno, manifestó ayer que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, “siempre ha colaborado con la Justicia sin esconderse tras ningún aforamiento”.
La responsable de NNGG respondía así a la presidenta de la Gestora del PSOE local, quien anteayer había pedido que se retirara al presidente su condición de aforado después de que se elevara al Tribunal Supremo el caso por los contratos de publicidad con los medios de comunicación.
“La señora Rojas debería tener algo de memoria y recordar que hace un año el presidente Imbroda rechazó aforamiento alguno y un día después de comunicarle el Supremo que estudiaría una causa contra él, se puso a disposición del alto tribunal”, señaló Moreno.
La popular reclamó a la socialista que “se informe debidamente” y “no caiga en intentos burdos de buscar un buen titular de prensa, aunque ese se base en una mentira”.
Isabel Moreno recordó que “un senador no puede renunciar al aforamiento, por mucho que Gloria Rojas quiera pedir eso o pedir la luna con tal de obtener un minuto de gloria periodístico”.
A disposición del Supremo
La dirigente de NNGG reprochó a la líder socialista que hace un año senadores de su partido “intentaron que el presidente Imbroda no fuese candidato por el Partido Popular. Para ello, se inventaron un proceso judicial que llegó hasta el Supremo y, nada más llegar, sin necesidad de suplicatorio, el presidente Imbroda se puso a disposición del alto tribunal para lo que creyese conveniente”.
Moreno acusó a los socialistas de recurrir a la “instrumentalización de la Justicia” y justificó esta afirmación en que “intentan hacer creer a los ciudadanos que por el hecho de que el presidente esté aforado, el Tribunal Supremo va a darle un tratamiento distinto”.
La responsable de NNGG Melilla aseguró que en el “caso de los convenios de publicidad con los medios de comunicación, como ya ocurrió con el de los abogados, no hay ilícito penal alguno”. Asimismo, añadió que “cualquier persona con un mínimo conocimiento de Derecho lo sabe”.
Moreno mostró su extrañeza en relación con la “casualidad” de que cada vez que hay un “proceso electoral en ciernes alguien envía un escrito al Tribunal Supremo para ver si abren proceso con el señor Imbroda”.
“Si los socialistas querían que el señor Imbroda fuese juzgado en Melilla, podían haberle dicho a sus amigos que sostienen la acusación popular que esperasen un poco y de ese modo se hubiesen ahorrado tantas peticiones” y relacionó este hecho con la “precampaña electoral” en la que nos encontramos.
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…