El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseveró que el Gobierno de la Ciudad utiliza el estado de alarma y la crisis sanitaria del COVID-19 "para tapar y ser opaco" en algunas cuestiones. El diputado local y senador dijo esto porque desde del grupo parlamentario del Partido Popular de Melilla se ha solicitado estos meses información y documentación de contratos, facturas y gastos de la Administración local y no han tenido manera de obtener todo esto desde hacía dos meses.
"Tenemos fundadas sospechas de algunas gestiones y no quieren entregárnoslas, se han amparado en el estado de alarma", declaró el dirigente popular. Considera que ampararse en la crisis sanitaria "no sirve para todo" y que el hecho de no querer convocar comisiones de la Asamblea "no tiene absolutamente nada que ver con combatir el COVID-19". "¿Qué tiene que ver que nosotros podamos acceder a todos esos documentos raros que tienen del Fuerte de Rostrogordo donde han metido a un montón de menas porque han querido? ¿Qué tiene que ver con la lucha contra el COVID-19 con que nos pasen las facturas, los contratos, los documentos?", dijo.
Según el popular, la falta de información es uno de los motivos por los que Pablo Casado optase por el no a la prórroga de otros 15 días del estado de alarma. En esta línea, Juan José Imbroda aseguró que desde el Partido Popular defienden las libertades y que en el caso de Melilla los medios de comunicación forman un eje de estas. Criticó que desde las instituciones públicas como la Ciudad Autónoma se hace necesario tener una vida en los medios de comunicación de sus empresas y todas sus actividades importantes, y por ello los medios de comunicación son fundamentales "para que estemos todos informados y para que haya libertad". "Me parece muy mal que los estén ahogando", dijo el presidente del PP.
Dijo el actual Gobierno local lleva un año ahogando a los medios de comunicación de la ciudad. "Apenas les contratan alguna publicidad porque quieren que se mueran, que cierren para que no haya testigos de su gestión", denunció el popular. Por esta razón, argumentó Juan José Imbroda, desde del PP están en contra de la prolongación de un estado de alarma y la toma de "medidas unilaterales y sectarias" el actual Ejecutivo de la Ciudad Autónoma. "Además, también esta a gustísimo con el estado de de alarma para no entregar documentos e información de todos los asuntos que a nosotros nos huelen muy mal pero que no quieren dárnoslo", denunció.
Así, si el Ejecutivo no tuvieran nada que ocultar esa documentación se habría parado sin problemas, y reiteró que la lucha contra la pandemia no tiene nada que ver con el acceso a la información, ya que esta, la que dicen que piden los populares, debe ser pública. "Según la ley y constitucionalmente hablando deben ser públicos y deben estar a la alcance de todos. Los conseguiremos, pero hoy en día digo que del estado de alarma se ha usado en Melilla para tapar, ser opaco, por parte del Gobierno de la Ciudad y de seguir cargándose cada día la libertad de los medios de comunicación", remarcó.
AL FINAL DE CADA EPISODIO RECOGEMOS LO QUE SEMBRAMOS...
Esto lo dice el que ha sido presidente de una corporación condenada en varias ocasiones en los tribunales por ocultar información e impedir el acceso a documentación al resto de partidos.