El presidente de la ciudad autónoma de Melilla anunció ayer que María Antonia Garbín ha dimitido de todos los cargos orgánicos del Partido Popular (PP). Este anuncio llega tras la ratificación de la sentencia del caso abogados que declara a la exconsejera de Bienestar Social de un delito de prevaricación y la condena a diez años de inhabilitación. María Antonia Garbín rechazó hacer declaraciones a este periódico.
“Hemos hablado con ella y ha renunciado a los cargos orgánicos que tiene dentro del partido. Lo comunicaremos en el próximo comité ejecutivo”, explicó Imbroda.
Sin embargo, también comentó que otra cosa bien diferente es su cargo de diputada. En este sentido, recordó que “la sentencia de la Audiencia no le obliga a dejar su acta de diputado”. Y que los puestos de diputados de la asamblea “son del que lo tiene, van dentro de una formación política pero cada uno es el propietario de su cargo”. Y que por tanto no puede “cesar a nadie de su cargo de diputado ya que es legalmente imposible”. “Ella sabrá que es lo que tiene que hace con su cargo”, comentó.
En la misma línea, Imbroda también quiso añadir que solo quedan cuatro meses “mal contados” para la próxima convocatoria electoral. Así que ya “vamos a esperar a que vengan las próximas elecciones”.
El presidente de la Ciudad también quiso explicar que respeta cualquier decisión judicial porque estas “nos marcan lo que es el estado de derecho y nos permiten vivir en libertad y en democracia” y que cree "en la democracia, creo en el estado derecho”.
Este anuncio ha llegado tras la ratificación de la sentencia del ‘caso abogados’
Sin embargo, volvió a mostrar de nuevo todo su apoyo a Garbín. “Ha trabajado mucho por el partido y por esta ciudad y en este caso no hay nada de corrupción, estamos hablando de prevaricación, que es un tema administrativo de entender o no las normas par aplicar”, dijo.
Imbroda insistió en que “ella no se va por llevarse dinero, si no yo no estaría hablando de esta manera”. Y también explicó que Garbín lo único que había echo “es interpretar mal unas normas, pues no ha habido cohecho, sino solo prevaricación”, finalizó el presidente de la Ciudad.
La semana pasada la Audiencia provincial de Málaga emitió la ratificación de la sentencia a María Antonia Garbín por el ‘caso abogados’ .
En dicha sentencia se lee que “se condena a María Antonia Garbín como autora de un delito continuado de prevaricación administrativa, a la pena de 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio del cargo de consejera de Bienestar Social, así como la incapacidad de obtener cargos públicos durante el tiempo de la condena”.
En la misma sentencia se afirma que “Garbín fue testigo del sistema de contratación, primero civil, y después menor durante diez años, así como del negociado sin publicidad, siendo ella la máxima responsable de la Consejería de Bienestar Social y quien firmó todos los contratos celebrados con letrados externos”.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…