Acompañado por toda la plana mayor del Partido Popular en la sede, el presidente de la formación y también de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, sugirió este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tome ejemplo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien “ha convocado elecciones porque ha perdido” en las elecciones al Parlamento Europeo.
Con un mapa en la mano prácticamente pintado de azul, Imbroda resaltó que el PP ha ganado en toda España menos en Cataluña y el País Vasco, por lo que cree que el presidente del Gobierno se podría empapar de “un poco de dignidad democrática” y convocar esas elecciones.
“Esto es para que Sánchez se lo mire y diga ‘adiós’ y que voten los españoles”, insistió.
Ya en clave local, el presidente popular dijo que estaba “claro” que el PP iba a ser la primera fuerza en las elecciones europeas y, tras alegrarse de que la jornada transcurriera sin incidentes, dio las gracias a todos los ciudadanos que los votaron y a todos los compañeros que estuvieron en los colegios electorales como interventores y apoderados, así como a aquéllos que se quedaron en la sede trabajando para que la jornada transcurriera bien.
“Gracias a todos por el esfuerzo realizado y gracias a los ciudadanos que nos han votado y nos han dado otra vez la victoria en Melilla. Gracias a todos los melillenses por seguir confiando en el PP”, reiteró.
Son ya, recordó, 20 elecciones –“a ver quién lo iguala”–, desde el año 2000, todas ganadas por el PP, como las últimas europeas, en 2019, cuando ganó con el 30,62 por ciento de los votos. En este sentido, Imbroda recalcó que habían obtenido el 40,09 por ciento de los sufragios, casi diez puntos más, lo que significa que “el PP ha ganado holgadamente otra vez”.
El presidente de los populares en Melilla admitidó que se encontraban “contentos” tras haber sacado al PSOE casi 6,5 puntos en los comicios de ayer, pero se mostró seguro de que, si hubieran sido unas elecciones autonómicas y locales, la ventaja habría sido de 15 puntos “como mínimo”.
Y es que, frente al PSOE, que ha perdido un eurodiputado –de 21 a 20–, el PP ha pasado de 13 a 22 y también ha superado a los socialistas en número de votos –6 millones frente a 5,2–.
Para Imbroda, que gane el PP en Melilla “se ha convertido ya en una rutina”. Sin embargo, el dirigente popular alertó de que no van a relajarse, sino que seguirán “dando la cara día a día, trabajando por la ciudad y haciendo una labor eficaz y honesta”, porque en eso no les “gana nadie”.
Así, el presidente considera que “el horizonte para el PP en Melilla sigue siendo de éxito” y que “lo va a ser mucho más en las próximas elecciones”, las generales que le gustaría que convoque Pedro Sánchez.
En este sentido, Imbroda aseguró que, si se convocaran estos comicios, el PP iría “a por todos los votos”, incluidos los de la periferia de la ciudad, en unas elecciones que no tendrían componentes extranacionales.
En relación a este asunto, y en relación a que un partido como la Agrupación de Electores ‘Se acabó la fiesta’ hubiera quedado en cuarta posición en la ciudad, el dirigente popular señaló que “en todas las elecciones europeas ha habido un partido estrambótico, extravagante”, como fue el caso del de Ruiz Mateos y que respeta, como no puede ser de otra manera, que haya un sector de la población dispuesto a votar a este tipo de formaciones.
No obstante, Imbroda señaló a los socialistas al manifestar que esto no habría sucedido si el PSOE “hubiera sido como era” anteriormente, un partido que permitía la alternancia en el Gobierno como sucede en cualquier país “moderno”. Lo que ha sucedido en este caso, sin embargo, en su opinión, es que “el PSOE ha caído en picado, porque se ha juntado con gente que no interesa a los españoles”, en referencia, supuestamente, a los partidos independentistas catalanes y vascos.
De todas formas, Imbroda piensa que, aunque este tipo de partidos sigan surgiendo, “no es una cuestión importante”, sino “anecdótica”, y que es más relevante el hecho de que el PP haya obtenido seis millones de votos en toda España o un 40,6 por ciento de los apoyos en Melilla.
Aspiraciones de Beatriz Caro
Sobre la candidata popular por Melilla, Beatriz Caro, quien ocupaba el puesto número 30 al Parlamento Europeo, Imbroda no descartó que pueda avanzar en la lista si el presidente del Gobierno convoca elecciones y “las gana el PP, que las va a ganar”. “Así que –dijo– está bien situada”.
Fue la corrupción y la financiación ilegal del PPartido lo que os desbancó del gobierno,los sueldos en B y en sobres y las simulaciones de nómina en diferido jejeje. CORRUPCIÓN Y FINANCIACIÓN ILEGAL con M punto Rajoy. Sumidos hasta el pescuezo en porquería pero con memoria selectiva. El tufo hecho callo
Sr. Imbroda, has pensado en la posibilidad de apartarte de la politica? Es por eso de la Ley de la vida. El que tiene que irse es usted y todos los avasalladores que le rodean. Que no lo quieras ver es una cosa, pero el tiempo es el que es. Tick tack. Pobres asesores! Qué harán dentro de tres años, o menos.