El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual en el que se encuentra el Parque Lobera y culpa al anterior gobierno de haber llevado a cabo una "infeliz" y "desgraciada" gestión política sobre él durante su mandato. Lo ha hecho durante su visita esta mañana al recinto, en el que ha puesto la primera piedra de lo que será la obra de remodelación de este entorno natural.
Remarca Imbroda que en los últimos años Melilla ha vivido dos importantes crisis medioambientales. Según ha señalado, una de ellas es la del Parque Lobera y la otra la del deterioro de la Zona de Especial Conservación de Aguadú a causa de las obras de la desaladora.
"Aquí ha habido un tsunami en estos últimos años y se han cargado un montón de árboles que había. Apenas hay ya, esto es un páramo", ha remarcado el presidente del Ejecutivo local, que ha llegado a comparar el estado de desolación del parque con una película del lejano Oeste en el desierto.
Aún así, se muestra esperanzado en poder recuperar el esplendor que caracterizaba este pulmón verde de la ciudad. Cree firmemente que la estampa que se muestra a día de hoy, quedará olvidada y pronto Melilla contará con "un parque para todos". Tal y como ha resaltado, "bien está, lo que bien acaba".
La Consejería de Medio Ambiente ha proyectado un plan muy ambicioso que pasa por recuperar y adecuar lo ya existente, a la par que se emplazan nuevas instalaciones. Entre estas actuaciones que se van a acometer, ha explicado Imbroda que se van a plantar una serie de árboles, tanto de pequeño tamaño como de porte alto.
Otra de las cuestiones que ha resaltado el presidente del proyecto es la reapertura de la entrada del parque por la Plaza de la Aviación Española como una mejora de accesibilidad.
"Este proyecto viene a darle mucha más presencia, que sea realmente una entrada al parque desde abajo y no tengamos que subir la cuesta", comentó para añadir que esta actuación le había gustado puesto que recupera "algo histórico", al mismo tiempo que le aporta mayor funcionalidad.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, también ha querido incidir en las críticas de Imbroda al anterior gobierno. Ventura ha ido más allá y ha vaticinado que si el anterior ejecutivo hubiera durado algo más, hoy en día Melilla tendría muchas más zonas desérticas.
"Esto ha sido el reflejo de lo que era ese gobierno, por tanto lo que vamos a hacer ahora es reforestar todo esto y adecuarlo", ha afirmado Ventura.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…