“Estamos haciendo un Comité Ejecutivo espectacular”. Así calificaba esta mañana el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, la nueva dirección política del partido en Melilla, dirección que mañana se reunirá por primera vez después de ser nombrada en el XIII Congreso celebrado por esta organización el pasado sábado.
Según Imbroda, el Comité Ejecutivo popular reunirá en su seno “todas las sensibilidades y todas las culturas” que existen en Melilla y, sobre todo, destacó que son muchas personas nuevas las que entran a formar parte del órgano de dirección del PP. “Estamos haciendo un Comité Ejecutivo que va a dar mucho que hablar. Va a ser importantísimo porque reúne a gente estupenda con muy buenas incorporaciones”, insistió.
En la primera reunión de este comité, convocado para mañana viernes, se nombrará a los militantes que formarán la Junta Directiva Regional, que es el máximo órgano de decisión entre congresos. La idea de Imbroda, siguiendo su estrategia de años anteriores, es que la junta sea amplia. No en vano, la última vigente tuvo 88 miembros, contando a los que se considerarían natos dentro de la organización.
También cabe esperar que el presidente regional designe a muchos más afiliados para formar parte del Comité Ejecutivo. Y, como en el caso anterior, hay que recordar que el último llegó a tener hasta 70 integrantes. “Somos un partido muy grande, con más de 3.600 personas”, razona Imbroda en relación con lo numeroso de los órganos de dirección.
Está previsto, igualmente, que en esa primera reunión del Comité Ejecutivo se haga un primer reparto de cargos en el seno de la dirección. Entre ellos, uno de los más importantes: la Secretaría General por cuanto que la persona que la ocupe se convertirá de facto en el número 2 del partido en Melilla.
Toda esta organización nueva del PP es fruto del Congreso celebrado el pasado sábado en las instalaciones del Hotel Tryp Melilla Puerto, que contó con la presencia el presidente nacional del partido en España, Alberto Núñez Feijóo.
“Espectacular” la manera de tomar el pelo y la falta de respeto a muchos afiliados y melillenses. “Espectacular” el batacazo del PP en las elecciones. Otros cuatro años más de oposición.
ALGUNOS PARTIDOS POLITICOS SE PARECEN A UN SEPULCRO, MUY BONITOS Y ADORNADOS POR FUERA Y POR DENTRO VA LA PROCESION SIN VIDA. UN LAVADO DE CARA NO ES SUFICIENTE PARA REGENERAR UN PARTIDO.