Imbroda: “Estamos abiertos a estudiar las enmiendas”

La última comisión para debatir los PGCAM con la oposición tendrá lugar el próximo lunes.

El borrador de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma irá a Pleno la semana que viene. Por ello, tanto Gobierno local como oposición afilan sus argumentos para debatir en la última comisión de estudio, que se ha pospuesto al lunes y en la sesión plenaria. El presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, apuntó ayer que todavía no había estudiado en profundidad las enmiendas presentadas por el resto de grupos de la Asamblea, aunque recalcó que su formación política está dispuesta a debatirlos para que las cuentas locales sean aprobadas con el máximo consenso posible.
“Estamos completamente abiertos a escuchar las propuestas de los demás”, afirmó la máxima autoridad local. No en vano, subrayó que las enmiendas que presente la oposición, deberán tener alguna base. “Lo que no pueden pedirnos es una inversión de 57 millones de euros para construir un parque acuático”, apuntilló el presidente autonómico.
Así pues, aseveró que su Ejecutivo hará “todo lo posible” para que las ideas de la oposición se vean reflejadas en las cuentas locales, aunque subrayó que “el Grupo Popular tiene la responsabilidad del Gobierno y debe actuar en consecuencia”.
Sobre las ideas del resto de formaciones políticas, optó por no entrar a valorarlas hasta haberlas analizado en comisión, algo que estaba previsto realizar ayer pero que se ha dejado para el próximo lunes.
Habrá que esperar para comprobar si Ejecutivo y oposición llegan a un acuerdo sobre los PGCAM. En cualquier caso, la mayoría absoluta de los populares indica que, a todas luces, el borrador se aprobará sin ningún contratiempo la semana que viene.

La única enmienda confirmada  es la de Coalición por Melilla.

Por el momento, la única enmienda confirmada es la de Coalición por Melilla (CpM), que pedirá al Gobierno autonómico que recorte 40 partidas de las cuentas locales para la creación de un plan integral contra la pobreza, sustentado en pilares como la educación, el empleo y la formación profesional.
Imbroda optó ayer por no evaluar esta propuesta, a la espera de analizarla en comisión con mayor detenimiento. No obstante, el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, afirmó el pasado lunes que le resultaba “poco justificada”, aunque recalcó que había conocido su contenido por fuentes no oficiales. Así pues, afirmó que, en principio, parecía que algunas de las ideas no estaban bien argumentadas, aunque al igual que Imbroda optó por guardarse un análisis más profundo para el futuro.
En cuanto a Populares en Libertad (PPL), su portavoz Julio Liarte, indicó en días pasados a El Faro que su partido estaba en desacuerdo con la asignación a determinadas partidas, aunque no confirmó si presentarían alguna enmienda. No en vano, sus declaraciones hacen prever que sí lo harán.
Menos información hay sobre las intenciones del Partido Socialista (PSOE), que todavía no ha valorado los PGCAM de este año de manera pública.

Compartir

Artículos recientes

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

1 hora hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

1 hora hace

La Encuesta| ¿Cómo ve usted la sanidad en Melilla?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

2 horas hace

Reunión en un ambiente cordial para hablar de Melilla

Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…

2 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 23 de noviembre de 2023

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…

3 horas hace

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

12 horas hace