Imbroda: “Esta España tan plural y diversa, lo es aún más al otro lado del Mediterráneo”

  • El presidente de la Ciudad recogió de manos del ministro del Interior el premio Plaza de España para nuestra ciudad. Puso en valor la Constitución y dijo que, si se cambia algo, debe ser sin tocar lo esencial

“Esta España plural y diversa se hace más plural y diversa al otro lado del Estrecho”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante el acto de entrega del premio Plaza de España que recibieron ayer en Sevilla, Melilla y Ceuta como representantes de los valores constitucionales. Imbroda resaltó que, en nuestra ciudad, conmemorar la Constitución es una labor diaria y consideró un honor recibir el galardón como representante de todos los melillenses, junto al presidente ceutí, Juan Jesús Vivas.

Imbroda reconoció que Melilla es a veces una ciudad compleja, pero al mismo tiempo dijo que es muy enriquecedora. El máximo dirigente del Gobierno local resaltó que los valores de justicia, igualdad y libertad tienen que estar constantemente sobre la mesa y deben ser el paraguas bajo el que todos caminemos.  Puso además el acento en la importancia del Estado constitucional en el que vive ahora nuestro país. “Algunos todavía nos emocionamos escuchando a Jarcha con ‘Libertad sin ira”, rememoró.

El presidente de la Ciudad resaltó la interculturalidad como uno de los grandes valores de Melilla y destacó que serán algo que estará hoy presente durante los actos de celebración del Día de la Constitución en nuestra ciudad. Imbroda explicó a los asistentes a la entrega de premios de ayer que los melillenses festejarán el 6 de diciembre primero con un acto frente al monolito de la Constitución. “Lo celebraremos todos juntos, todas las culturas”, apostilló. Asimismo, el máximo dirigente del Ejecutivo resaltó que tras este acto habrá otro en el Palacio de la Asamblea, donde los niños serán los protagonistas. Consideró que este segundo acto será más importante si cabe que el primero, porque servirá para que los más pequeños palpen lo que son valores tan importantes para nuestra sociedad como la libertad, la igualdad y la justicia.

El presidente de la Ciudad puso en valor la importancia de la Carta Magna para el avance de nuestro país en los últimos años y las mejoras que ha experimentado y recalcó la necesidad de seguir apostando por la unidad de España.

Imbroda resaltó la españolidad de Melilla. “Los melillenses nos sentimos arropados por esta gran bandera. Nos sentimos muy orgullosos”, apostilló.

El máximo dirigente del Gobierno local se mostró convencido de la necesidad de continuar defendiendo los valores constitucionales que a su juicio han sido claves para la evolución de nuestro país. Aseguró que en el caso de que haya alguna cuestión que sea necesario variar dentro de nuestra Carta Magna, siempre deberá hacerse sin tocar los pilares bajo los que fue elaborada.

Compartir

Artículos recientes

25N: Si no conoces a una víctima o un agresor, ¡cuidado, podrías ser tú!

El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…

21 minutos hace

CSIF se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…

31 minutos hace

Lodo

Arrastró vida, trajo penuria e incertidumbre, sacó lo mejor de la condición humana traducida en…

43 minutos hace

La Asociación de Amas de Casa celebra su tradicional curso de cocina navideña

La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…

51 minutos hace

Enfermería del centro de salud de Cabrerizas actualiza conocimientos en la valoración de las heridas

El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…

1 hora hace

Riadas de confictos; océanos de miedo

Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…

1 hora hace