El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, valoró los buenos datos del paro registrados a nivel nacional, donde se ha producido una bajada de 16.620 personas respecto a febrero y de 239.377 en comparación con marzo del año pasado. Imbroda aseguró que “la cosa va bastante bien” y recordó que desde el año 2007 no se creaba tanto empleo en España. “Estamos en el camino de la recuperación total”, aseveró.
En cuanto a la situación de Melilla, donde se ha producido el mayor incremento del desempleo de todo el país en marzo, el máximo dirigente del Gobierno local apuntó que nuestra ciudad tendrá que ir “más tarde o más temprano” en el mismo ‘tren’ de crecimiento que el conjunto del país.
Por su parte, la secretaria regional del PP en Melilla, María del Carmen Dueñas reconoció que las cifras de Melillla son negativas e indicó que hay que seguir insistiendo en el camino de reformas que se ha emprendido a nivel nacional y cuyo objetivo es lograr la creación de empleo.
Dueñas señaló que entre las causas de esta subida del paro en nuestra ciudad se encuentra el hecho de que más de un millar se desempleados hayan llegado desde la península para sumarse a las listas del INEM desde abril del año pasado. A esto, indicó la popular, hay que añadir otras “causas estructurales” y el aumento de población que ha vivido en los últimos años.
La popular apuntó que para paliar esta situación se están poniendo en marcha políticas activas de empleo. Así, destacó el aumento de la partida que el Estado aporta este año a la Ciudad para Planes de Empleo, con 2,8 millones de euros, medio millón más que el año pasado. Además, recordó que el Gobierno local invertirá 1,5 millones para generar trabajo entre los melillenses.
En cuanto a las críticas de los socialistas, Dueñas lamentó que el PSOE siga cayendo en los mismo argumentos “partidistas”, porque parecen olvidar que el número de desempleados en nuestra ciudad se triplicó en el periodo de gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Crítica constructiva sí, pero con propuestas, algo que hasta la fecha los socialistas no han podido hacer, como no hicieron cuando gobernaban”, resaltó.
En cuanto a los números nacionales, Dueñas valoró positivamente el descenso del paro e indicó que las cifras indican que se está produciendo un cambio de rumbo en el mercado laboral gracias a las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos dos años.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido el modelo Muface frente al informe del…
Una treintena de artistas de Melilla han recaudado 8.460 euros para los damnificados por la…
El comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, acompañado de los jefes de Unidad de…
Cada vez parece más evidente que Muface va a pasar a la historia. Un informe…
Los melillenses opinan. El Congreso de los Diputados aprobó hace unas semanas la rebaja en…
Este martes se espera un aumento en la probabilidad de lluvia del 40 por ciento,…