Noticias

Imbroda enseña su nómina para demostrar que cobra menos que su antecesor

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha mostrado este lunes su nómina en el Pleno de la Asamblea para intentar demostrar que no cobra lo mismo que su antecesor, Eduardo de Castro (expulsado de Cs), sino que su sueldo es 900 euros inferior, alrededor de un 15% menos.

Imbroda ha sacado su nómina durante el debate de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2024, después de que la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que fue vicepresidenta primera del Gobierno local durante la pasada legislatura, le haya reprochado que mantenga el mismo sueldo que De Castro, que tanto criticó el PP desde la oposición.

El presidente melillense y líder popular, que ya en días anteriores había desmentido esta crítica en redes sociales, ha aprovechado su intervención en el último turno de palabra del Gobierno para mostrar públicamente su nómina y asegurar que asciende a 5.121 euros mensuales, 900 menos que De Castro, que cobraba 6.021 euros.

Pero Imbroda también ha hecho esa comparativa con la nómina que Rojas tenía como vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Administración Pública entre 2019 y 2023, que ascendía a 4.771 euros, 350 euros menos que él como presidente y 648 euros más que la de la actual consejera de Presidencia, Marta Fernández de Castro, cuya retribución mensual asciende a 4.123 euros.

La líder socialista, desde su escaño, ha recordado a Imbroda que esa diferencia se debe a los trienios que les correspondían tanto a ella como al expresidente de Melilla como empleados públicos, a lo que el presidente melillense le ha replicado que por qué entonces no se bajaron el sueldo y si cobraron los trienios “porque el interventor les puso una pistola”.

“Usted cobró porque le interesó y al alcalde que había aquí le interesó. Así que menos cuentos y menos rollos”, ha intentado zanjar Imbroda la polémica, convencido de que la rentabilidad de las retribuciones de Rojas y De Castro “ha sido cero” comparada con la suya y la de sus compañeros del Gobierno del PP; algo que “han marcado los melillenses en las urnas el 28 de mayo”.

Hasta tal punto, que considera que los sueldos de De Castro y Rojas han sido “dinero tirado a la basura” para los melillenses, que hicieron “un negocio pésimo” en la legislatura anterior.

Respecto a los PGCAM 2024, Imbroda ha dejado claro que Melilla necesita ya una transformación de su modelo socioeconómico “mirando al norte” después de que el anterior, basado en la frontera con Marruecos, “desapareciera” con el cierre unilateral de la aduana comercial en 2018, el cierre de la frontera en 2020 y su reapertura con un régimen de viajeros desfavorable para Melilla en 2022.

Compartir

Artículos recientes

Tasende pregunta a la Ciudad por el retraso en los contratos del convenio de compensación educativa

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…

39 minutos hace

Lucía Herrera participa en la XX Asamblea Nacional de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…

42 minutos hace

AUGC cree que Marlaska miente en relación a la retirada de la medalla de la Guardia Civil a Aldama

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…

47 minutos hace

Satse publica cinco libros de procedimientos de enfermería en un esfuerzo conjunto de 116 profesionales

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…

48 minutos hace

Clece despide con gratitud y admiración a Meli tras 16 años de dedicación

Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…

53 minutos hace

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

2 horas hace