El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha manifestado este martes sentirse “encantado” por haber podido representar a los melillenses en el acto de la jura de la Constitución por parte de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, en el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional. Imbroda considera que ha sido “un gran honor” estar en la ceremonia en la que la sucesora al trono de España ya ha sido oficialmente nombrada heredera de la corona coincidiendo con su mayoría de edad.
Según el jefe del Ejecutivo local, tuvo un “sentimiento de patriotismo enorme” en este acto cuyo simbolismo supone dar continuidad de futuro al régimen democrático y, según dijo, había que estar presentes para apoyar a la monarquía española ante un acontecimiento de esa envergadura.
En segundo lugar, destacó de nuevo el hecho de que estos actos permiten mantener contactos con todo tipo de personalidades, entre ellas el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades políticas y sociales. “Ha sido importante y muy satisfactorio”, aseguró para añadir que siempre se tiene la oportunidad en estos eventos de hablar de Melilla.
En definitiva, fue una jornada “muy grata” y “un gran honor para mí” tener la oportunidad de estar en un momento histórico para España como es la jura de la Constitución por parte de la heredera al trono, una circunstancia que da continuidad, comentó, al régimen democrático que la Carta Magna supuso para el país en 1978. “Es el mejor sistema que nos hemos podido dar los españoles a nosotros mismos”, recalcó.
Imbroda no ocultó la situación política que está atravesando España. “He venido aquí a apoyar a los reyes, a la monarquía y a este país que ese tan grande que muchas veces da pena que algunos se lo quieran cargar”, manifestó en clara alusión a las negociaciones del PSOE con Puigdemont para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno. “Estoy encantado de estar aquí representando a Melilla”, concluyó.
Juan José Imbroda estuvo acompañado en el acto por el joven teniente del Ejército del Aire Antonio A. Gil Flores, un melillense de 24 años, piloto de Transporte Aéreo Militar. El militar está graduado en Ingeniería en Organización Industrial en el Centro Universitario de la Defensa San Javier.
Además, fue cadete y alférez-alumno en la Academia General del Aire en San Javier, Murcia. De él se sabe también que cursó Bachillerato Científico-Tecnológico en el instituto Leopoldo Queipo, en cuyo primer curso fue becado por la Fundación Amancio Ortega. Destaca, además, por haber planificado y ejecutado misiones nacionales e internacionales de transporte aéreo militar, así como llevar adelante la gestión y coordinación de grupos de trabajo y la optimización de recursos humanos y materiales.
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…