Juan José Imbroda sigue copando los primeros puestos en la valoración de mejores alcaldes de todo el país.
Lo dice el informe Merco Ciudad 2010, un completo examen que se realiza cada año a las 81 grandes ciudades de España, donde se tienen en cuenta 250 indicadores y en el que participan 9.100 encuestados y 95 expertos en urbanismo. Pues bien, el informe de este año situa a Imbroda en el puesto número cinco, diez más arriba que en la misma encuesta realizada el año pasado, donde ocupaba el lugar número quince entre los alcaldes mejores valorados de España. Los resultados de la encuesta, que fueron hechos públicos ayer por ABC, destacan de Imbroda su gestión al frente de la Ciudad, así como a su Gobierno. De él se destacan cualidades y valores que lo sitúan entre los cinco mejores, sólo superado, en ese ranking de 81 alcaldes, por Juan Vivas (alcalde de Ceuta), que ocupa, un año más, el primer puesto; Teófila Martínez (alcaldesa de Cádiz); Iñaki Azcuna (de Bilbao) y; Ángel Ros (Lérida).
¿Pero qué le hace a Juan José Imbroda ser uno de los mejores alcaldes? Según el exhaustivo informe Merco Ciudad 2010, Imbroda destaca en valores como la capacidad de gestión, su cercanía al ciudadano, su liderazgo, o la defensa que hace de los intereses de la ciudad ante otras administraciones. Así mismo se destaca su honestidad y capacidad comunicativa.
El carisma de Juan José Imbroda le ha permitido en este último año superar los datos del anterior, donde figuraba en el puesto quince y subir hasta el quinto. La labor de desgaste que desde la oposición han tratado de difundir entre los ciudadanos no ha calado.
La opinión que los melillenses tienen de su presidente es clave en este tipo de encuestas, por eso destacan el trabajo que desempeña Imbroda como gestor de la ciudad defendiendo los intereses de Melilla más allá de los partidos o los condicionantes políticos.
Este hecho se ha demostrado, por ejemplo, en una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, el transporte.
Los melillenses han sabido valorar el esfuerzo realizado por Imbroda en esta materia –como en muchas otras–, donde alcanzó importantes mejoras tanto en el aéreo como en el marítimo, con convenios con Acciona Trasmediterránea para abaratar el precio de los billetes para distintos colectivos de la ciudad o con la compañía Air Nostrum. Esta defensa de los intereses de Melilla ha supuesto ese ascenso en el ranking de los 81 mejores alcaldes de España desde el puesto 15 alcanzado en 2009 al quinto en 2010.
Objetivo: conseguir mejoras
Dentro del apartado de la gestión política del presidente se destaca la defensa que lleva a cabo de los intereses de Melilla ante otras administraciones. Se le valora, por ejemplo, la lucha emprendida para conseguir mejoras sin que tenga obstáculo alguno de abordar acuerdos. Es una realidad constante e Imbroda lo demostró, por ejemplo, con el tema de los transportes o con la negociación de las bonificaciones.
Sin datos de Melilla en algunas variables: el reto
Melilla no aparece en alguno de los apartados analizados, por ejemplo en de las ciudades que eligen los ciudadanos para estudiar o para trabajar. Y es que los resultados de la encuesta Merco Ciudad también sirven, tras su análisis, para plantearse algunos retos. ¿Por qué no aparece entre las ciudades elegidas para estudiar en donde la palma se la lleva Madrid, Barcelona y Bilbao? El presidente ya ha planteado ampliar la oferta educativa en Melilla, reclamando una ampliación del Campus, o por ejemplo, que se ceda el edificio de Correos, situado en un punto estratégico, para convertirlo en Escuela de Enfermería.
1.000: Vivas/922: Teófila Martínez
78 puntos. Esa es la distancia que hay entre el mejor alcalde de España, o sea Juan Vivas, y el segundo mejor, en este caso alcaldesa, Teófila Martínez. El caballa alcanza 1.000 puntos, mientras que la gaditana tiene 922. El ranking lleva otros nombres: en el número tres aparece el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; en el cuatro, Ángel Ros, de Lérida; en el quinto lugar el alcalde de Melilla, Juan José Imbroda; en el número 6 Iñigo de la Serna, alcalde de Santander; en el 7º puesto otra mujer, la alcaldesa de Albacete, Carmen Olivier; en el número 8 otra alcaldesa muy popular, la de Valencia, Rita Barberá. En los dos últimos puestos figuran Pedro Rollán, alcalde de Torrejón de Ardoz y Francisco Toscano, el de Dos Hermanas. En total, los populares copan seis de los diez primeros puestos por tres del PSOE
El quinto mejor
Desde que accedió al Gobierno de la ciudad como alcalde, Juan José Imbroda se ha mostrado como un gestor, un político y una autoridad cercana al ciudadano. Esa capacidad de trabajo y de liderazgo, además de capacidad para hacer frente a las situaciones políticas de enjundia, le han llevado a ser valorado por la ciudad. Es uno de los cinco mejores alcaldes valorado por los ciudadanos de una encuesta realizada entre 81 ciudades. Su auténtica marca reside en el hecho de que se mantiene siempre en la misma línea. Es por ello que año tras año sigue copando los primeros puestos en estas encuestas que se realizan en todo el país. En este caso lo asevera una encuesta-informe del calibre de Merco Ciudad en la que participan casi 10.000 personas y que cuenta asimismo con la colaboración de expertos de diversa índole. De Imbroda se destaca no sólo su gestión, sino también la de su Gobierno.
Una de las ciudades más valoradas
En el apartado de la gestión municipal, Melilla también se sitúa entre las ciudades más valoradas en la encuesta realizada por Merco Ciudad para ABC. En este apartado se valora, por ejemplo, el acceso a la cultura, el mantenimiento de la ciudad, los servicios sociales, el tráfico rodado, la seguridad local, la limpieza o las instalaciones deportivas.
Carisma, personalidad y honestidad
El carisma de Juan José Imbroda, su personalidad, su honestidad y su cercanía al ciudadano le convierte en uno de los mejores alcaldes del país, sólo superado por otros cuatro. Los ciudadanos valoran de él su capacidad como presidente, así como el trabajo desempeñado en la ciudad. En el informe Merco Ciudad se tiene en cuenta no sólo la valoración del alcalde, sino sobre todo el trabajo que éste desempeña de cara al ciudadano. Asuntos tan importantes como la seguridad son valorados por el ciudadano que destacan el trato y la forma de conducirlas que consigue el alcalde Imbroda. El melillense consigue una de las mayores puntuaciones.
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…