El presidente señala que hace falta que se pongan en marcha proyectos como la ampliación del Puerto.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resaltó ayer que a pesar de la subida del paro registrada en junio, Melilla sigue teniendo menos desempleados que hace un año. “No lo estaremos haciendo tan mal cuando hay menos parados”, apostilló. El máximo responsable del Ejecutivo local reconoció que el hecho de que más de 300 personas se hayan inscrito en las listas del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) no puede ser una buena noticia.
El máximo representante del Gobierno local señaló que a la hora de analizar estas cifras hay que tener en cuenta que la finalización del Plan de Empleo de 2015 ha hecho que más de un millar de melillenses haya vuelto al paro. Asimismo, recalcó que no se puede obviar el hecho de que la población de Melilla haya crecido más de un 25% en los últimos años. Teniendo en cuenta este incremento de habitantes, Imbroda consideró “que la ciudad ha aguantado bien”.
El presidente del Ejecutivo melillenses señaló, eso sí, que para que esta tendencia cambie definitivamente es imprescindible que se pongan en marcha todos los grandes proyectos que Melilla tiene en cartera. Imbroda se refirió, como aseguró que ha hecho en otras ocasiones, a la ampliación del Puerto, una infraestructura que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que será una realidad en esta legislatura si el PP está al frente del Ejecutivo.
No obstante, Imbroda indicó que el Puerto no es la única obra importante que está esperando nuestra ciudad. El presidente hizo referencia también a la construcción de un nuevo paso fronterizo que permitirá la llegada de más personas procedentes de Marruecos que vengan a revitalizar la economía local. Imbroda señaló que éstas son sólo dos de las numerosas actuaciones que están pendientes de ponerse en marcha en la ciudad y que permitirá que el paro baje.
Además, el presidente recalcó la necesidad que tiene Melilla de que pronto haya un Gobierno estable para contar con los presupuestos autonómicos y saber qué inversiones se pueden ir haciendo. “Estamos esperando los presupuestos como agua de mayo”, aseveró el máximo dirigente del Gobierno local, que señaló que una vez que los presupuestos se conozcan se sabrá con qué partidas se cuenta para que el déficit que hay en Melilla también sea compensado.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, se reunió este lunes con el equipo organizador…
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…