-
Señala que se abre una puerta de esperanza y que hará falta diálogo, lealtad y responsabilidad
El presidente del PP local, Juan José Imbroda, consideró ayer que la decisión del PSOE de abstenerse en la segunda vuelta de votaciones para permitir la investidura de Mariano Rajoy abre una puerta a la esperanza después de más de 300 días de Gobierno en funciones. Imbroda lamentó, eso sí, que los socialistas hayan esperado tanto para tomar este camino y aseguró que esta legislatura tendrá que estar marcada por el diálogo pero también por la responsabilidad y la lealtad. “Sentarse a hablar es importante, pero si se sienta con alguien que no lo escucha de poco sirve”, indicó.
El presidente del Gobierno local se refirió también a las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre una coalición contra el PP. Imbroda indicó que si los partidos que queden en la oposición tras la formación del Ejecutivo no permiten gobernar al Partido Popular, volverá a aparecer el fantasma de unas “terceras elecciones”.
El máximo dirigente de la Ciudad consideró que esta noticia es especialmente importante para Melilla. “Cuando hay un resfriado de este tipo en Madrid, aquí es una pulmonía”, dijo el presidente que aseguró que en nuestra ciudad esta situación se ha vivido con más preocupación que en otras regiones.
El líder de los populares locales dijo que la opción adoptada por el PSOE era la lógica, ya que a su juicio lo legítimo es que gobierne el partido que ha sido más votado por los españoles.
Imbroda aprovechó para destacar la actitud respetuosa que ha tenido el PP en todo momento con la crisis interna de los socialistas y resaltó que la preocupación de los populares ha sido en todo momento el interés general de los españoles. Eso sí, el popular dijo que seguramente si el PSOE no se hubiera enrocado en la posición del ‘no es no’ a Rajoy, hubiera evitado los problemas que se han producido en el interior de la formación.
En cuanto a la postura de los socialistas locales, defensores de la opción de exlíder del PSOE, Pedro Sánchez, de no apoyar la investidura de Rajoy, Imbroda fue crítico. El presidente dijo que a juzgar por los comentarios vertidos en redes sociales por algunos de los miembros de la formación, lo que realmente e hubieran merecido es que se hubiera llegado a unas terceras elecciones.
“Corrupción es enriquecerse, malversar y traficar y Marín ni se enriquece, ni malversa, ni trafica”
El presidente de la Ciudad y del PP local, Juan José Imbroda, dejó claro ayer que no habrá ningún cese. A preguntas de los periodistas sobre el cumplimiento del pacto entre populares y Ciudadanos de cara a la investidura de Mariano Rajoy, Imbroda se refirió al caso del actual presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, y dijo que se trata de una cuestión de prevaricación administrativa, no de corrupción. “Corrupción es enriquecerse, malversar y traficar y Marín ni se enriquece, ni malversa, ni trafica”, aseveró Imbroda. El presidente de la Ciudad se preguntó qué hará Ciudadanos cuando se le acabe el discurso de la corrupción y consideró que el PP ya ha pagado esa cuenta. El máximo dirigente del Ejecutivo local consideró que en los últimos casos se están dando situaciones en las que el derecho penal invade el administrativo y dijo que este es un asunto que habrá que analizar. Indicó que hay que ser cuidadosos con los temas de prevaricación administrativa y dejó claro que él “no va hacer nada porque no hay nada”. En este punto, e refirió al caso del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, cuya causa ha sido archivada hace unos días. “¿Ahora qué va a hacer Ciudadanos tras quitar al PP de la Alcaldía por una moción de censura con el PSOE? Lo digno sería que hicieran otra moción para volverlo a poner en el poder”, consideró el presidente de la Ciudad.