Imbroda dice que la obra de la explanada de Barrio Chino estará terminada a final de año por 800.000 euros

  • Asevera que hay que tomar "medidas drástricas" sobre la frontera

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirma que ya tienen listo el proyecto para reformar la explanada de Barrio Chino. Se invertirán 800.000 euros y el objetivo de Imbroda es que estén terminadas las obras a finales de año.

Destaca que el proyecto está en contratación pero que no se puede sacar adelante porque los terrenos son del Ministerio de Fomento. Apunta que en cuanto esté el convenio entre este ministerio, el de Interior y la Ciudad se podrá ejecutar la obra. Señala que solicitó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, su intervención en este asunto para acelerar los trámites.

También destaca Imbroda que le da igual si finalmente el Estado acuerda con Marruecos hace un nuevo paso fronterizo entre Barrio Chino y Beni Enzar o si se habilita Barrio Chino para el paso de vehículos con mercancías.

No obstante, insiste en que la situación de la frontera no puede seguir así y que habrá que tomar decisiones drásticas. Añade que la situación de los porteadores llega a parecerse a la que había durante la construcción de las pirámides.

Por otro lado, Imbroda reconoce que se excedió la semana pasada al escribir en un twit que definía a los independentistas catalanes como “pirados”. Asegura que en lugar de esta palabra debió usar “desviados”. Añade que le parece una “pesadez” que en los informativos solo se hable de este tema porque parce que en Cataluña no hay problemas de otro tipo.

Compartir

Artículos recientes

'Flamenco pa ti', el Kursaal recorre la fusión que compone este arte universal

El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal ha acogido en las tardes de ayer viernes y este sábado…

2 horas hace

El Herce Soria iguala las semifinales

El Grupo Herce Soria logró empatar la eliminatoria de semifinales de la Superliga tras imponerse…

5 horas hace

El Centro Hijos de Melilla homenajea a las madres, con un emotivo recuerdo al fallecido Algarte

El Centro Hijos de Melilla ha celebrado este sábado 2 de mayo su tradicional comida de…

6 horas hace

Melilla se despide del CESA Sub 12 tras competir en un grupo muy exigente

La selección de Melilla puso punto final a su participación en el Campeonato de España…

6 horas hace

Una jornada más llena de incidencias en los vuelos de Melilla

Más de una veintena de vuelos con origen y destino Melilla han registrado incidencias durante…

7 horas hace

Fallece Andrés García Algarte, referente del fútbol melillense

Este sábado 2 de mayo ha fallecido a los 77 años el mítico jugador de…

8 horas hace