El presidente del PP de Melilla y senador electo, Juan José Imbroda, aseguró este lunes que no es la primera vez que el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, critica a las Fuerzas de Seguridad del Estado porque en las anteriores elecciones cargó sus tintas contra la Policía Local. Lamentó que haya dicho a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que pusiera Policía en los barrios de los Distritos IV y V. “¿Es que la Policía son presuntos delincuentes? ¿Es que la Policía va a dar un pucherazo? ¿Qué hace la Policía?”, preguntaba Imbroda a los cepemistas. De hecho, subrayó que la idea de Aberchán es que no le pongan a nadie cerca de determinados colegios para que no le vean y pueda seguir “trajinando”, que es “manipulando votos y votaciones”. Indicó que por eso al cepemista “le molesta que haya Policía Nacional y Local”. Se preguntó si es que los agentes son “un grupo de cuatreros”. Insistió en que esas declaraciones contra la Delegación del Gobierno retratan a Aberchán.
Además, recordó que el líder de CpM está condenado a dos años de cárcel por el caso ‘Voto por correo’ y que no sabe “cómo es posible que tenga la entereza de presentarse con esta condena, porque yo hubiera salid corriendo y cualquier mortal”. Aseveró que este caso es único en España.
Agradecimiento a Moh
Para Imbroda, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, hizo muy bien su trabajo el domingo y aseguró que dejó sus siglas de lado para hacer la labor que le correspondía. Remarcó que la había felicitado por privado por los operativos que se montaron y también lo hacía público.
“A nuestros votantes, a nuestros apoderados e interventores del Juan Caro, León Solá o donde sea no les molestan los uniformes de la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Policía Local. Para nada nos molestan. A ninguna persona de bien le molesta. Al revés. De manera que Aberchán diga que le han puesto mucha Policía hace que se delate él mismo sobre algo que quería hacer. ¿En qué le han molestado los policías? ¿En que no pueden meter más pucherazos?”, insistió Imbroda.
Asimismo, el popular insistió al PSOE en que deje de estar “abducido” por CpM y no se deje dar el abrazo del oso porque “le están llevando a la ruina política”. Subrayó que los socialistas no se están dando cuenta de esto y además, genera inestabilidad política a Melilla.
Imbroda remarcó que la situación en Melilla no es igual que en otras ciudades, como Málaga o Logroño. “Pero hay algunos que no se han enterado ni de la izquierda ni de la derecha”, afirmó.
Resultados del PSOE
Otro de los temas que abordó el presidente del PP al respecto fueron los resultados del PSOE en estas elecciones. Indicó que había “bajado bastante” respecto a las anteriores elecciones y “se ha pegado un porrazo importante”.
Por ello, el dirigente del PP animó a los socialistas a mirar esto y ver qué es lo que le conviene como partido y qué es lo mejor para Melilla como ciudad.
Vox y su moción
En cuanto al tuit de Vox asegurando que si el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, no dimitía, haría una moción de censura, el dirigente del PP mostró su sorpresa y aseveró que tras ese anuncio debe haber un contenido y que él no lo iba a poner. Abogó por la estabilidad política de la ciudad y dijo que es más que muy difícil, sino “más bien imposible” que con dos diputados Vox pueda sacar adelante una moción de censura para la que necesitan once personas más.
Imbroda cree que Vox realmente habla de presentar una moción para pedir al presidente de la Ciudad que deje su cargo y añadió que si es así, contará con el PP.
Es más, el popular insistió en que De Castro “se debe de ir” y lamentó que haya echado las culpas de sus bajos resultados a Albert Rivera. Dijo que “las ratas son las primeras que abandonan un barco cuando empieza a hundirse”.
Los electos
También intervinieron este lunes para analizar los datos el diputado electo, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y la senadora electa, Sofía Acedo.
Díaz de Otazu agradeció los votos recibidos este domingo y subrayó que en esta nueva etapa de diputado va a seguir luchando para mejorar la vida de los melillenses. Destacó que en la web del Congreso vienen los correos electrónicos de todos los diputados y animó a los ciudadanos a escribirle y contactar con él para hacerle llegar sus dificultades.
Acedo, por su parte, centró sus agradecimientos a los miembros del PP por su trabajo en esta semana de elecciones y el domingo en los colegios. Destacó que tienen el mejor partido y con las mejores políticas e ideas para mejorar España y Melilla. Se emocionó al enviar gracias también a los votantes que han respaldado al PP.
Un plebiscito: El PP dice que con el 10N se ha visto reforzado y pide la dimisión de De Castro
El presidente del PP de Melilla aseguró que el 10N fue un plebiscito en el que los melillenses dieron el respaldo a su formación, que hubiera sido aún mayor si no se hubiera contado con la intervención de CpM en el voto por correo. Destacó que su formación se va más reforzada tras estas elecciones, al contrario que Ciudadanos (Cs). De hecho, indicó que la persona que “está ocupando la Presidencia de la Ciudad”, por Eduardo de Castro, debería irse y dimitir como hizo ayer Albert Rivera tras los malos resultados de su partido a nivel nacional. Imbroda subrayó que “el batacazo” de Cs en Melilla ha sido aún mayor y que van dos elecciones perdiendo votos. Pero no cree que De Castro “tenga vergüenza política” y deje su cargo en el partido “a los tres afiliados que le quedan”.
En cuanto al anuncio de Vox de hacer una moción de censura a De Castro si no dimite, Imbroda recordó que la ley exige tener mayoría para hacer una actuación de este tipo y Vox solo tiene dos diputados. Se preguntó de dónde iba a sacar los once restantes. El popular remarcó que hace un llamamiento a la estabilidad política y haya certidumbre.
El discurso o mal discurso del Sr. Imbroda debería de cambiar hacia ideas positivas de desarrollo de la economía de Melilla.
Seria: "del que viene Aberchan" pasar a "prósperos juntos", con el modelo económico del PP. O del modelo subvencionado que duerme a la sociedad de Melilla a un modelo dinámico de mayor productividad, donde habría que definir sectores de interés para nuestra ciudad.
¿Está preàrado para eso? personalmente creo que no. Tampoco ni mucho menos está preparado el Sr. Aberchan, que visto lo visto es incapaz de ganar unas elecciones y ets avez lo tenía fácil. Imbroda sabe ganar y Aberchán sabe perder.
Al final y termino, todo esto nos lleva a una ciudad con la economía agonizando.
Reforzado el Pp?... por 170 votos el Otazu, y por 52 votos la Acedo, de vergüenza ajena, que pena de PP.