Categorías: Política

Imbroda destaca los 104 kilómetros de tuberías nuevas instaladas en Melilla

El presidente de la Ciudad hace un repaso de sus diez años de mandato en una entrevista concedida a Televisión Melilla, donde también habla de temas actuales como la posible corrupción en el fútbol.

Pilar Ortega/ melILLA
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en su repaso de sus diez años de mandato, destacó las mejoras que durante este tiempo se han llevado a cabo en Melilla, caso de los 104 kilómetros de tubería nueva que se han instalado para ofrecer a los melillenses un mejor servicio.
Imbroda, que fue entrevistado el pasado viernes en Televisión Melilla, reconoció que ésta era una deficiencia muy importante en la ciudad. “Casi el 30 por ciento del agua se perdía por las malas tuberías”, indicó, un porcentaje que se ha rebajado casi a la mitad, aunque todavía se sigue trabajando, como afirmó, para que las pérdidas sean mínimas.
En este sentido recordó que actualmente se está trabajando en el barrio de El Real, con la intención de cambiar todas la viejas tuberías por las nuevas.
Posteriormente las actuaciones se trasladarán a otras zonas de la ciudad, caso del barrio de la Libertad, donde como indicó, ya se han realizado algunos trabajos, aproximadamente “un tercio de las mejoras que queremos llevar a cabo”.
La máxima autoridad local indicó que aunque se trata de obras “que no se ven”, son importantes para los melillenses y es justo reconocerlas.
Con ello, Imbroda no quiso restar importancia a otras actuaciones que se han llevado a cabo en estos diez años de mandato y que, sin duda, han dado un aspecto diferente a la ciudad, caso de algunas rotondas, plazas o parques.

Tráfico

En referencia a las mejoras realizadas en el tráfico, la máxima autoridad destacó la Plaza de España, así como las más recientes, caso del túnel de Alfonso XIII, que dijo ha descongestionado el tráfico rodado en aquella zona o la rotonda de Cuatro Caminos, que también ha supuesto una mejora importante en este aspecto.
Del mismo modo mencionó el puente de San Lorenzo. “Son obras que ya tienen algún tiempo y a las que nos hemos acostumbrado, pero que comparándolas con el pasado apreciamos lo importante que ahora resultan”.

Servicios

También habló de otras, como la Plaza Multifuncional, la de las Culturas, la del Paseo de las Conchas o el dique Sur, aunque aseveró que la de los Pescadores es una de las que más le gusta.
Reconoció que la ciudad ha dado un vuelco espectacular en estos diez últimos años y que cualquier melillense que vuelve a su tierra después de pasar algún tiempo fuera de ella se queda sorprendido.
Sin embargo, también se mostró crítico con la oposición en este tiempo, pues según recordó, todas estas obras se han llevado a cabo sólo con los votos favorables del Gobierno. “No hemos tenido otra colaboración”, se lamentó.

Aspecto social

Tampoco quiso olvidarse del cambio en el aspecto social que se ha producido en Melilla.
Así recordó las mejoras que dos de los barrios con más solera de la ciudad han experimentado en las últimas fechas.
En concreto, Imbroda habló de ‘La Constitución’ y ‘Ciudad de Málaga’, dos zonas de Melilla en los que se han colocado ascensores “para mejorar la vida de los muchos melillenses que residen allí”, apuntó.
Tal y como dijo, para él esta obra es “mucho más importante” por ejemplo que la de la Plaza de San Lorenzo.
En esta larga lista de cambios en Melilla Imbroda habló de los cinco millones destinados a formación o el pago de las becas universitarias, una iniciativa que nació hace tres años y de la que se benefician en cada ejercicio alrededor de 1.000 estudiantes. “Es muy hermoso e importante, porque el beneficio va directamente al ciudadano y a las familias”, manifestó.

“Iré al cuello de quien haya hurtado un euro”

“Iré al cuello de quien haya hurtado un solo euro”. Así de tajante se expresó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante la entrevista concedida a Televisión Melilla el pasado viernes al referirse al posible caso de corrupción en el área de deportes, tras la denuncia de que se estaban facturando dobles mutualidades por determinados futbolistas.
Imbroda comentó que cree en la buena fe de todos los funcionarios “y que nos podemos equivocar”, pero que no dudará en actuar ante cualquier irregularidad que la auditoria que se está llevando a cabo descubra.
En este sentido dijo que podría estar lista antes de que acabe enero y que una vez que se esclarezcan las posibles irregularidades, en caso de haberlas, “en ese momento actuaré como máximo responsable que soy”, aclaró, aunque matizó que siempre defendiendo los intereses de la Ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Dignifíquese la dignidad para personas presentes y futuras

Hoy más que nunca, tenemos que proclamar y propugnar la dignidad de la persona; puesto…

4 mins hace

Melilla estudia gestionar todo el ciclo del agua con una empresa municipal mixta

La Ciudad Autónoma de Melilla se halla estudiando la posibilidad de gestionar a medio plazo…

10 mins hace

Previsión del tiempo en Melilla: domingo 29 de septiembre de 2024

Para este domingo se esperan en Melilla cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles, quedando durante…

2 horas hace

Los que se quedaron sin trajes

Queridísimos: Desde el domingo pasado, el otoño se ha instalado en nuestras vidas. Bueno, me…

3 horas hace

Las universidades Carlos III y Vigo disputan la final de la LEDU 2024

La Universidad Carlos III de Madrid y la de Vigo disputan este domingo, a las…

8 horas hace