El mandatario local recuerda los avances que se han logrado gracias al trabajo conjunto desarrollado por los dos Ejecutivos.
La sintonía existente entre los Gobiernos de Melilla y Ceuta fue uno de los rasgos más remarcables de la reunión que mantuvieron ayer en la ciudad los dos Ejecutivos autonómicos, un aspecto que remarcó el mandatario local, Juan José Imbroda, quien tuvo palabras de agradecimiento al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas.
Así, tras la reunión ambos mandatarios se reunieron con los medios de comunicación en una rueda de prensa en presencia de todos los miembros del Gobierno de Melilla así como los representantes del Ejecutivo ceutí que llegaron a la ciudad.
En ella, Imbroda manifestó su agradecimiento al presidente ceutí y los integrantes de su Gobierno que vinieron a Melilla a la cumbre bilateral, momento que aprovechó para recordar el apoyo que había recibido siempre la ciudad de parte de las autoridades ceutíes.
Junto a ello, también destacó el trabajo conjunto como clave en la consecución de los objetivos propuestos en cada encuentro, que no es otro que logar el mayor desarrollo posible en ambas ciudades.
El presidente local recordó que cuando el accedió al poder en Melilla, en el año 2001, la situación de la ciudad era bastante complicado, algo que se ha ido corrigiendo con el paso de los años gracias a la labor que ha llevado a cabo el Gobierno del PP.
Por otro lado, señaló que “hemos luchado contra aquellas complicaciones con mucho trabajo y la colaboración entre los dos Gobiernos”.
A su vez, comentó que “Vivas ha hecho una gran labor en Ceuta” y aprovechó su intervención para recordar como Ceuta ha ido cambiando a lo largo de estos años gracias al esfuerzo y el trabajo del Gobierno presidido por el mandatario ceutí.
“La ciudad ha cambiado desde que él es presidente”, afirmó y adjuntó que uno de los rasgos más destacables de su trabajo es el “compromiso al defender a Ceuta como ciudad española y europea”. “Es muy trabajador y eso ha ayudado a respaldar a las dos ciudades”.
Imbroda alabó el trabajo de Vivas y defendió la calidad de los servicios que se prestan en aquella Ciudad Autónoma para todos los ciudadanos y ello es así “después del paso de Vivas”.
En otro orden de cosas, el presidente local recordó que aún habrá que esperar “tiempos mejores” para percibir una mayor receptividad del Gobierno central hacia los problemas de Melilla y Ceuta, en referencia al Ejecutivo socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
Así, las últimas decisiones del Gobierno central en cuanto a bajada de inversiones presupuestadas en las Cuentas Generales habría pesado mucho en el ánimo de la Ciudad Autónoma, pues son muchas las enmiendas que hantenido que elevar en el Congreso y el Senado para intentar contrarrestar esta situación, enmiendas que por otra parte, no fueron aceptadas por el PSOE.
Finalmente, Imbroda recordó igualmente los proyectos que habían quedado en el camino a lo largo de estos años aunque matizó que también había muchos de ellos que habían salido adelante.
Así, remarcó que en parte esta reunión entre los dos Gobiernos se ha hecho para repasar algunos de esos proyectos y poner sobre la mesa otras cuestiones nuevas de interés para las dos ciudades. Imbroda comentó que habrá que seguir trabajando para lograr nuevos acuerdos.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…