El presidente anuncia la creación de 10 nuevas plazas para efectivos de Bomberos en 2017
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, elogió ayer la labor de entrega y buen trabajo tanto del Servicio de Bomberos como de la Comandancia General de Melilla (Comgemel). Realizó sendos discursos dedicados a la trayectoria de ambas instituciones muy unidas a la sociedad melillense.
Imbroda afirmó que el trabajo de los efectivos de Bomberos va más allá “porque hay que añadirle algo fundamental y es la vocación y espíritu de servicio cuando la ocasión lo requiere”. Destacó que en momentos de crisis acuden no sólo los agente que están trabajando, “sino que aparecen todos a una para con su esfuerzo atajarla”.
El presidente hizo un pequeño viaje por la historia y trayectoria “brillante” de este Cuerpo de Seguridad y realizó dos paradas significativas para agradecer su esfuerzo: el terremoto del 25 de enero de este año y las dos víctimas mortales de Bomberos en acto de servicio. “En aquellos momentos, el verlos aparecer en los distintos hogares donde se les llamaba era ver llegar la esperanza y tranquilidad a los ciudadanos”, manifestó en referencia a aquellos días de “momentos críticos” para la ciudad. En este sentido, Imbroda anunció que para el presupuesto del próximo 2017 atenderá a las propuestas de los profesionales y se habilitará “diez nuevas plazas para que mediante oposición se provean”. A este anuncio, la jefa del Servicio, María José Marcos, aseguró sentirse “muy contenta”. “Son muy necesarias”, admitió.
Por otro lado, al referirse a la Comandancia General de Melilla realizó un repaso por la contribución de esta institución “en el desarrollo de la vida económica, cultural, social y deportiva”. “Enhorabuena, mi general, por este muy justo reconocimiento, aunque tardío de esta Melilla que no se entiende sin vuestra presencia aquí en la Frontera Sur de España”, aseguró. El presidente alabó la cercanía de la Comgemel. “Sabemos que estáis ahí, a nuestro lado para lo que hiciera falta y por el bien de la sociedad melillense”, concluyó.