El presidente de la Ciudad asistió ayer a la primera ruptura de ayuno programada por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana en colaboración con el Instituto de las Culturas.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asistió ayer a la primera ruptura de ayuno programada dentro de las actividades organizadas por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana con motivo del mes sagrado de Ramadán que se celebró ayer sobre las 21:00 horas en el hotel Tryp Melilla Puerto. Asociaciones de vecinos, representantes de otras comunidades y otras religiones y un gran número de componentes del Gobierno local, se dieron cita en una comida, que como manda la tradición, contó con un rezo antes de comenzar y con los dátiles, chubaquía y jarera de primer plato.
En un pequeño discurso, Imbroda destacó que la organización de esta ruptura de ayuno es un clásico dentro de las actividades programadas por la Ciudad y que la de anoche fue una previa a la institucional que se realizará el 29 de agosto en la que estarán invitadas todas las autoridades de la ciudad y representantes de la sociedad.
En este sentido, el presidente de la Ciudad destacó la solemnidad de este acto y de los futuros, ya que la Consejería de Presidencia tiene programadas otras ruptura de ayuno en este mismo lugar para el día 25 y 29 de agosto.
“¿Por qué hacer la ruptura de ayuno? Pues se hace para que el pueblo de Melilla nos vea a todos asistiendo y coparticipando en actos religiosos y de la cultura de otras comunidades. Es un ejemplo del gran respeto que tienen los melillenses por todas las religiones de la ciudad para que trascienda al resto de los ciudadanos”, explicó Imbroda.
De esta forma, destacó “el gran respeto que nos tenemos todos” y deseó a todos los melillenses que profesan la religión musulmana, “que este Ramadán sea para enriquecer espiritualmente sus vidas, para que se encuentren mejor con sus familias y amigos, y para que el discurso de paz, amor y solidaridad que tiene este mes sagrado lo proyecten al resto de la sociedad melillense. De forma que todos seamos copartícipes de lo más importante de la religión musulmana, una celebración que comporta un sacrificio enorme para todo aquel que la profesa, y que desde aquí les apoyamos”.
Un gran número de asociaciones de vecinos estuvo presente ayer en este acto institucional provenientes de todos los distritos y barrios de Melilla, como la Asociación del Tiro Nacional, Alambra, Rusadir, Hipódromo, Amistad, Acrópolis, El Pueblo, La Casa, Las Palmeras, Familia Núñez, Mujeres Vecinales, Progreso o Jazmín. También disfrutaron de esta agradable velada las asociaciones de vecinos de Reina Regente, Convivencia, Minas del Rif, Tesorillo, Ciudad de Málaga, Hispanidad, Ágora, Nuevas Caracolas y Cerro de Palma Santa.
Además, estuvieron representadas otras instituciones de la ciudad como Aulas Culturales para Mayores, la Comunidad Islámica y el Centro Social de Mayores.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…