Los reyes, acompañados por de don Juan Carlos y doña Sofía, han hecho entrega esta mañana de los Premios Nacionales del Deporte 2017. Se trata de unos galardones que concede el Consejo Superior de Deportes para reconocer a personas o entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, hayan contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva. Melilla ha recibido uno de esos galardones y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha sido el encargado de recoger dicho trofeo.
Imbroda subrayó que nuestra ciudad lleva años apostando por el deporte. “El deportes es imagen, es representar a una ciudad moderna, con valores, y es una de las mejores imágenes que se puede proyectar de una ciudad”, remarcó.
Asimismo, dijo que Melilla “está arriba y que es muy conocida en el mundo del deporte nacional, así como muy valorada”.
Por otro lado, el Rey emérito don Juan Carlos recordó junto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la visita que realizó hace unos años, el 6 de noviembre de 2007, a Melilla. Así lo destacó Imbroda que comentó que don Juan Carlos ya le conoce desde hace tiempo y que tuvo la oportunidad de charlar con él tras la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017.
El representante melillense aseguró que no puede destacar más que la “afabilidad” de sus majestades, no sólo de los reyes eméritos, sino también del Rey y la Reina. De hecho, fue doña Leticia quien le hizo entrega del premio Consejo Superior de Deportes.
“En la Casa Real se quiere mucho a Melilla”, remarcó el presidente de la Ciudad, que también subrayó que “se habla mucho de nuesra ciudad y se nos tiene en cuenta”. Indicó que conoce esta realidad por diferentes conversaciones y momentos compartidos con los reyes. “Aquí nos quieren mucho”, añadió.