El presidente del PP y candidato a dirigir el Gobierno local, Juan José Imbroda, aseguró que va a denunciar en los juzgados el uso de los taxis por parte de Coalición por Melilla (CpM) para ir a recoger a personas a sus casas para llevarlas a votar, así como de “comisarios políticos”, los acompañantes de los taxistas que llevan un listado de nombres y viviendas de ciudadanos a los que deben recoger. Imbroda dijo que será en sede judicial donde CpM dé las explicaciones de los 150 euros que paga a los taxis y de esas personas que llevan los listados.
El popular afirmó que los cepemistas “han montado una red” de coches que se meten en los barrios para buscar a votantes que llevar a los colegios. “Por eso se cobra y para eso hace falta dinero”, añadió. De hecho, apuntó que también hay unos 17 taxis que están contratados para ello. Imbroda dijo que ha visto un vídeo en el que se recoge una conversación entre Aberchán y taxistas, pero lamentó que no se diga nada de la personas que van delante con el conductor con una lista de nombres. “¿De dónde habrá sacado ese listado?”, se preguntó el presidente del PP porque aseguró que no son taxis para ayudar a personas con movilidad reducida a llegar a los colegios, sino que en el vehículo “va un comisario político”.
Imbroda aseguró que parece que en estas elecciones a Aberchán “le va la vida en ello porque está usando métodos tremendo y pensando que es totalmente impune” y afirmó que los cepemistas piensan que pueden engañar a la justicia. Cree que le va la vida en estas elecciones porque ya perdieron las nacionales y el Tribunal Supremo debe manifestarse pronto sobre la condena de Aberchán.
“La estrategia es coaccionar a los vecinos de determinados barrios. Se coacciona, sin ninguna duda. Tenemos múltiples ejemplos de compañeros del PP”, remarcó el presidente de los populares melillenses.
Al margen de esto, el popular dijo que se está gastando CpM mucho dinero en la campaña. Se pregunta por qué el tribunal competente no investiga un poco. “Nada más que rasquen un poco se van a ver los cientos de miles de euros que creo que están gastando en esta campaña”, añadió.
Por otro lado, Imbroda lamentó que CpM también esté usando cualquier cosa para denunciar al PP y “blanquear” su actividad. Lo comparó con la propaganda de Joseph Goebbels en la época de los nazis. Subrayó que son los cepemistas los condenados por el voto por correo y que “siguen haciendo eso”. En este sentido, afirmó que los cepemistas llenan de “activistas” la sede de Correos y la calle que “se encargan de amedrentar” para que “no se vaya a votar libremente”. Además, dijo que “tienen sus cosas raras alrededor de todo lo que significa correos”. De ahí que el popular solicite una investigación de la Fiscalía, la Guardia Civil o de la Policía Nacional.
El dirigente del PP de Melilla aseveró que tras la actuación de los cepemistas está una “estrategia diseñada de combate, es una estrategia casi militar lo que han montado” en estas elecciones.
Remarcó que hay “un fuerte gasto” y que hay “cuadrillas, como si fueran militares” repartidas por la ciudad.
Pero, al margen de la actitud de CpM, Imbroda lamentó que el resto de los partidos no digan nada porque están a la espera de “una prebenda o una migaja de Aberchán si llega al Gobierno”.
Por último, criticó el “cinismo” del PSOE ante la detención de su número diez porque pide que se tenga en cuenta la presunción de inocencia y los socialista no aplicaron eso a los populares.
El PP sabe cuánto costó el vídeo del hijo del presidente
El presidente del PP aseguró que ya saben cuánto costó grabar el vídeo en el que su hijo presuntamente estaría aceptando comprar votos y calificó de “manipulado”. Pero dijo que será en sede judicial, pues el lunes presentarán la denuncia, donde se darán las explicaciones. “Costó mucho dinero y que se hizo en dos pagos. Y cómo será que la persona que lo hizo quiere venir a contarlo, pero nosotros no compramos”.
“Se matricula en el Rusadir a cientos con solo pasaporte”
El tercero de la lista del PP, Manuel Ángel Quevedo, afirmó ayer que se está matriculando a “cientos de niños” en el IES Rusadir “solo con el pasaporte”. Subrayó que van a investigar este tema y lo denunciarán. Según Quevedo, el PSOE hace las cosas mal, mientras que el PP gestiona bien el Gobierno local y nacional. “Ésta es la Melilla marroquinizada que quiere dejar el PSOE por el buenismo de este partido”.