El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, denunció hoy jueves la hipocresía de Coalición por Melilla (CpM) sobre la celebración del Aid El Kebir, ya que indicó que a los cepemistas no les importa este año sacrificar un cordero de la península, mientras qué hace tres salieron a las calles para protestar porque no querían borregos de otras zonas de España y solo deseaban los animales procedentes de Marruecos.
Imbroda afirmó que hay que “ser sincero frente a la hipocresía” de CpM porque “ha jugado con una parte importante de la ciudad”, como es la comunidad musulmana. “La hipocresía que ha llevado a efecto Mustafa Aberchán como líder de CPM y la que ha dado lugar a decir que los cristianos del Partido Popular no querían que los musulmanes celebran la Pascua Grande con corderos marroquíes. Ahora que ha usado esa hipocresía para captar votos de la gente de buena fe para poder mandar y que ha conseguido estar en el Gobierno de la Ciudad, ha hecho que se le olvide que hace tres años Aberchán animaba a su gente a decir que los borregos peninsulares, los llamados manolos, estaban alimentados con manteca de cerdo”, añadió el popular.
El presidente del PP de Melilla subrayó qué CpM acusó al PP de ir en contra de los musulmanes y en contra de la religión, pero este año no han dicho nada porque, de nuevo, un año más, no hay borregos marroquíes.
“Este año CpM ha contemplado con suavidad que vinieran los borregos de la península y no han dicho ni pío ni han protestado. Lo ven bien”, afirmó.
Imbroda indicó que alguien puede replicarle que el coronavirus ha provocado el cierre de la frontera con Marruecos, pero el dirigente popular subrayó que los barcos están navegando con normalidad. Y además recordó que el año pasado CpM ya estaba en el Gobierno local y tampoco entraron borregos por la frontera.
“Y el año pasado tampoco se tiraron a las calles para protestar contra el Partido Popular de una manera hipócrita e infame y se callaron y tragaron porque ya tenían el objetivo conseguido, como es la poltrona del Ayuntamiento, tras haber engañado a parte del colectivo musulmán que de buena fe creyeron en las palabras de Aberchán”, dijo.
El dirigente popular aseveró que el líder de CpM ofreció en estos años un discurso “felón y catastrofista” sobre este tema cuando no era así y, por eso, añadió que ésta es la hipocresía a la que él hace referencia y que usa la religión indebidamente para captar votos. Subrayó que ésta tiene mal futuro.
Imbroda aseveró que el PP jamás ha jugado de esa forma con los ciudadanos y que siempre ha luchado por mantener la paz y la convivencia en la ciudad. Dijo que el afán de los populares ha sido mantener el respeto entre todos los ciudadanos y la libertad. Es más, remarco que fue el PP el que logro que el Aid El Kebir fuera considerada una fiesta local, a pesar de todos los reproches y críticas que han recibido de CpM. Recordó que Melilla fue la primera ciudad de España y de Europa en nombrar esta fiesta como local para toda la población porque creyeron y siguen creyendo en el respeto en la convivencia y en la libertad de los ciudadanos como prioridad.
Aberchán nunca tuvo borregos marroquíes
El presidente del PP de Melilla también indicó que su partido integra y no excluye a nadie “como sí lo ha hecho la formación de Mustafa Aberchán”. “El futuro de Melilla pasa por la convivencia, el respeto y la integración y no por lo que está haciendo CpM que es separar y romper a los ciudadanos porque esto último se lo lleva al desastre”, dijo Imbroda.
En este sentido, el popular insistió en que su formación va a estar enfrente de quién intente fracturar a la sociedad melillense porque siempre van a estar a favor de la libertad, de la Constitución y de la bandera de España porque bajo ella están todos los ciudadanos protegidos. “El camino de Mustafa Aberchán lleva a la perdición a este pueblo”, remarcó.
Imbroda afirmó que CpM ya no se acuerda de los borregos marroquíes y subrayó que Mustafa Aberchán ha dirigido en tres ocasiones la ciudad y en esas tres ocasiones no entraron borregos de Marruecos a Melilla. “Nunca hubo un borrego marroquí y, sin embargo, estos últimos años no se echaba la culpa a los demás”, dijo.
Esperanza
Por otro lado, el presidente del Partido Popular también hizo referencia a que hay que hablar de esperanza y que está se deposita en que todos los ciudadanos recapaciten y reflexiones sobre lo que está pasando en la ciudad. Aseguró que muchas veces se piensa con el corazón, pero en estos casos hay que dejarlo de lado y hay que pensar fríamente para ver qué le conviene a Melilla en el futuro.
“En esta reflexión les digo que lo que le conviene a Melilla es la política que hizo el Partido Popular creando el Instituto de las Culturas y el pacto sobre la integración cultural de Melilla”, aseguró.
El dirigente del PP insistió en que su formación siempre ha trabajado en defensa de todos los melillenses y jamás ha excluido a nadie por su religión, sino que siempre tienen los brazos abiertos para que todos los ciudadanos se integren. De hecho, apunta que un 30% de los afiliados del Partido Popular son musulmanes.
“La juventud que crea en la convivencia y en el respeto es la esperanza que hay que trasladar desde el PP porque vamos a seguir trabajando por ellos y vamos a ganar porque ese futuro lo vamos a ganar”, dijo.
Por último, felicitó la Pascua Grande a toda la comunidad musulmana y deseo para todas paz salud prosperidad progreso bienestar y cariño.
En democracia se puede criticar y discrepar. Es verdad antes eran poco menos que cerdos y ahora se aceptan. El SR. Imbroda no ha dicho más que la verdad.
Imbroda.
Entérate que es una pascua de los musulmanes e de Aberchan también, felicita le en vez de intensificar tus críticas que no serven pa na!!!!
No te esfuerces, de donde no hay no se puede sacar. ¡¡¡Felicidades a los musulmanes!!!