El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, cree que Melilla "estará más abandonada" si el Gobierno de Sánchez confirma la cesión de una financiación singular a Cataluña, tal y como le han exigido sus socios parlamentarios de ERC. En declaraciones a El Faro, Imbroda se mostró en contra de esa concesión que, según dijo, tapan bajo el eufemismo de "singular" cuando en realidad se trataría "de entregar todo el dinero que quieran a Cataluña".
"Estoy totalmente en contra de que, además, tenga una financiación especial, que le quieren llamar de un modo distinto, con un eufemismo, para tapar lo que es entregar todo el dinero que quiera a Cataluña y ese dinero tiene que salir de un sitio, sale del resto de las comunidades al resto de España, evidentemente", comentó.
En su opinión, el Gobierno del PSOE "enriquecerá a una comunidad concreta y empobrecerá a las otras", algo que hace saltar las alarmas entre los gobernantes melillenses por cuanto entienden que la ciudad podría ser una de las grandes perjudicadas en los planes de financiación autonómica que manejan los socialistas.
"Enriquecerán a una comunidad y empobrecerán a las otras. Y máxime nosotros aquí abajo, tanto a Ceuta de Melilla normalmente nos tienen abandonados, pues ahora sería mucho más", precisó para recordar cómo en 2018, Sánchez quitó de los presupuestos generales los más de 300 millones que el Gobierno de Rajoy había incluido para financiar las obras de ampliación del puerto.
"Esos trescientos y pico millones estaban en el presupuesto del 2018 y cuando llegó el señor Sánchez los quitaron y se los llevaron porque tendrían que pagarle los favores y los votos que necesitaban de Bildu, de Esquerra Republicana, de Puigdemont y compañía. Y ahora se va a hacer otro pago mucho mayor y va a haber mucha más separación, más diferencia entre comunidades", lamentó.
Imbroda entiende que con esa decisión, Pedro Sánchez estaría vaciando de contenido la propia Constitución española. "Van a lapidar el principio constitucional de la cohesión social. Así que tengo que estar totalmente en contra de la preferencia y el trato privigilegiado que se le quiere dar a unos españoles en detrimento del resto".
Para Imbroda, lo importante es que se convoque cuando antes la Conferencia de Presidentes o, en su caso, un Consejo de Política Fiscal y Financiera para exponer lo que se pretende hacer con Cataluña con el fin de que los territorios puedan expresar su opinión con respecto a esa financiación singular que se quiere otorgar a los catalanes.
"Queremos que se convoquen para que podamos decir ahí lo que hay, la realidad de que nos quieren hacer más pobres a algunos y a otros más ricos", sentenció.
El presidente melillense tiene claro que "hay que estar totalmente en contra de las distinciones y los privilegios que hagan casta a una comunidad en detrimento del resto de España". En definitiva, expresó públicamente "su total oposición" a esa cuestión económica que el Gobierno del PSOE maneja por cuanto que "rompe el principio constitucional de la cohesión" y "causa daño a la ciudad de Melilla" porque "faltará dinero y habrá que retirarlo de todos los puntos de Espaqña para dar solo a los que le ofrecen los votos suficientes para que Sánchez siga siendo el presidente del Gobiero". "Y eso es todo", concluyó.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…