El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este sábado, durante la visita realizada a los fuertes, que el Partido Popular (PP) es el que tiene que gobernar España, como ha sucedido siempre con la lista más votada, que, en este caso, fueron ellos, con 137 diputados. Para el presidente, el hecho de que los populares ganaran las elecciones constituye “un argumento incontestable”.
Imbroda ha querido puntualizar que se refiere al Gobierno nacional, “como ha pasado siempre”, y no a ciertas autonomías, como Extremadura, donde el PP está en el poder siendo la segunda fuerza. De hecho, el jefe del Gobierno local ha recordado que, en 2019, fueron los populares los ganadores en Melilla y, sin embargo, el presidente era de un partido que sólo tenía un diputado –en referencia a Eduardo de Castro-. “Así que eso es mejor planteárselo al PSOE de Melilla”, que, entonces, y con sólo cuatro diputados, “se cargaron a la lista más votada” con el apoyo de De Castro y de Coalición por Melilla (CpM).
“Estas cosas pasan, pero nunca a nivel nacional. El Gobierno de España es el Gobierno de todos. Una cosa es la comunidad y otra cosa es España, donde no había pasado nunca”, ha reiterado.
Según sus cuentas y sumando apoyos, tras el escaño que han ganado tras contar el voto CERA, procedente del extranjero, con los “apoyos clásicos” de los populares, podrían llegar a 172 diputados, por lo que estarían muy cerca.
La dependencia de Puigdemont
En opinión de Imbroda, el “elemento negativo” es que, si antes era suficiente con que Junts, el partido de Carles Puigdemont, se abstuviera, ahora los socialistas necesitarían su voto favorable, lo que cree que “costará mucho más” a todos los españoles.
Ese es, ha dicho Imbroda, su “temor”, ya que ve capaz a Pedro Sánchez a ceder ante los separatistas, porque el presidente del Gobierno en funciones es, a su parecer, un hombre sin “escrúpulos”, que no cree en la democracia como sus antecesores y a quien no le da un “sarpullido” por gobernar con los votos de partidos como Bildu.
El dirigente popular teme que ahora Puigdemont vaya a “cobrar más”, lo cual no le parece conveniente, dado que se trata de una persona, ha dicho, que quiere a España como él puede querer a “la remolacha azucarera de las Antillas holandesas”.
Ya no es una cuestión, ha dicho, solamente de dinero, que ya sería “un palo”, sino que su gran preocupación es que ese pacto afecte políticamente al Estado con un cambio hacia una España federal o la celebración de un referéndum de autodeterminación vinculante en Cataluña. Se trata, entonces, de “la descomposición de España”, ha añadido, antes de rematar incidiendo en que le “preocupa mucho” lo que pueda suceder.
Comparando a Junts con el posible apoyo de los populares, Imbroda ha manifestado que no le hace “ninguna ilusión” contar con el apoyo del partido liderado por Santiago Abascal, pero, que, “al menos, está dentro de la Constitución y no se quiere salir de España”.
En un país normal, el mas votado preside. Lamentablemente aquí no es así, porque aún en el hipotético caso que Feijoo fuese nombrado, la ultraizquierda y los enemigos de España que hemos alimentado muy especialmente en los ultimos 4 años, no le dejarían hacer nada.
Llevamos 4 años sin huelgas generales a pesar de las burradas legisladas y eso es por una sola razón, la inquietud en la calle la dirige la ultraizquierda, sus brazos sindicales bien alimentados y los enemigos del bien común, como ya les pasó a Rajoy y Aznar.
La herencia Sanchista de deudas internacionales, embargos exteriores, asalto a las leyes, subvenciones sin fin, promesas incumplidas, abandono de españoles a su suerte en territorios separatistas, son situaciones que alegran a 26 millones de votantes de los 37 que somos. Si Feijoo consigue la presidencia, que lo dudo mucho, mucho, no podrá ser presidente sin rendirse a la evidencia de que la calle , los medios y los subvencionados ya son propiedad exclusiva de un solo bando. Lo siento.
Mi comentario ha sido censurado.
Y los 200 ayuntamientos que gobierna el PP sin ser la lista más votada?Este hombre nos toma por imbeciles y políticamente analfabetos .
Por favor,no censuren mi comentario.