El 2013 ha sido un “año mejorable”, según afirmó en la jornada de ayer el presidente del Gobierno melillense Juan José Imbroda. No obstante, señaló que ha sido “mucho mejor que el 2012” y añadió que en el 2014 la situación que atraviesa el país estará más cerca de solucionarse. “Ya hay síntomas de que vamos a salir de la crisis. A finales de este año hemos tenido un notición, como el de que no se iba a suprimir de nuevo la paga extraordinaria a los funcionarios”, señaló.
En declaraciones realizadas a la COPE, el máximo dirigente del Ejecutivo autonómico resaltó que en estos malos tiempos para la economía ha realizado la mejor gestión posible, algo que hizo extensible a la del Gobierno de Mariano Rajoy. “Hemos trabajado con mucho cuidado. Se han tomado medidas y realizado ajustes durísimos que han recibido el aplauso de las instituciones internacionales”, añadió.
Además, recordó que hace un año se hablaba de la posibilidad de que España necesitara ser ‘rescatada’ por la Unión Europea (UE). “Parece que fue en la prehistoria, pero no. Ocurrió hace un año. De haberse producido esa intervención, el país entero hubiera perdido soberanía y poder de decisión. En el caso concreto de Melilla y Ceuta, se habrían eliminado todas sus ventajas y bonificaciones fiscales. Imagínense lo que eso hubiera supuesto para las ciudades autónomas. Afortunadamente, ya no estamos en esa situación y hablamos de la recuperación de la crisis”, aseveró el presidente autonómico.
Asimismo, subrayó que esas primeras señales de recuperación económica “aún no han llegado al bolsillo de todos los ciudadanos”, aunque se mostró convencido de que lo harán en los próximos meses. En cuanto a la situación en la que se encuentra Melilla, subrayó que la mejoría a nivel nacional obviamente repercutirá en la de la ciudad autónoma. Como ejemplo a sus palabras puso las partidas del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), que se nutre de la recaudación financiera del Gobierno. “En los últimos tres años bajó muchísimo y apenas se pudieron hacer proyectos. Espero que eso cambie el próximo año”, apuntó.
Así pues, pese a los avatares de la economía nacional, el presidente melillense se mostró convencido de que el 2014 será el ejercicio de la recuperación, así como que las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy comenzarán a dar resultado y a hacerse notar en el bolsillo de los españoles.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…