El presidente de la Ciudad lamenta que finalmente no vaya a cederse el cuartel de Gabriel de Morales para su construcción, tras la negativa del Gobierno central.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirmó ayer en declaraciones en la cadena de radio SER que Melilla necesita una ampliación del campus universitario, una opción que se enmarca dentro de las prioridades del Ejecutivo como medida para luchar contra la crisis económica.
En este sentido, el presidente local comentó que esa ampliación había que llevarla a cabo en dos vertientes, por un lado en lo que respecta a la infraestructura del campus y en otro orden de cosas, en lo referente a las carreras que pueden estudiarse en Melilla.
Así, con relación a la primera cuestión, señaló que una de las apuestas del Gobierno local era la utilización de los terrenos del cuartel de Gabriel de Morales para ello, aunque finalmente, desde el Gobierno central han rechazado esa posibilidad, pues tan sólo ofrecen los terrenos del cuartel de Santiago.
Con relación a la segunda cuestión, Imbroda remarcó que podría crearse nuevas especialidades en Melilla, como por ejemplo la diplomatura de Turismo o incluso Informática, algo que ya había propuesto la Ciudad.
El mandatario local recordó que el Gobierno local había colaborado con la Universidad de Granada en la financiación de la Escuela Universitaria de Enfermería durante tres años, con lo cual podrían buscarse fórmulas para llevar a cabo esa ampliación de titulaciones.
Imbroda comentó que no sólo se lograría mejorar la oferta formativa del campus sino que también podrían atraerse a alumnos de la península o de Marruecos.
Obras en Melilla
En otro orden de cosas, el presidente local también se refirió a la importancia que las inversiones públicas tienen en Melilla, en particular en lo que respecta a la generación de empleo.
Así, recordó el gran esfuerzo que hace la Ciudad en la modernización de Melilla a través de las nuemerosas obras que lleva a cabo. Entre ellas recordó las de la nueva Consejería de Hacienda, que en el plazo de unos tres meses estaría terminada.
En cualquier caso, sí tuvo palabras de crítica para el Gobierno central, debido a la lentitud en la finalización de algunos proyectos como el de la nueva Escuela de Idiomas en el Mercado Centra.
De hecho, recordó que este edificio lo cedió la Ciudad Autónoma hace cinco años sin que por el momento se haya acometido ningún tipo de actuación.
El presidente local recordó las últimas obras que comenzaron hace unos días, como por ejemplo la de la nueva plaza multifuncional del Paseo de las Conchas y otras que llevan algunos meses como la rehabilitación del teatro Kursaal o la del túnel de Alfonso XIII.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…