El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dijo ayer que Coalición por Melilla (CpM) estaría feliz si el día de la Pascua no hubiese borregos en la ciudad”. “No quieren que haya corderos para la festividad del Aid El Kebir”, manifestó.
El máximo responsable del Gobierno local cree que no hay “ningún problema con los borregos” y que son los cepemistas los que quieren crear “otro grado más de confrontación y de intoxicación”. “Estarían felices si no hubiese borregos el día de la Pascua en Melilla y por ello, van a poner todas las trabas posibles”, apuntó.
A juicio del máximo dirigente del Ejecutivo local sus reivindicaciones tienen un claro fin electoralista. “Lo que quieren es crispar el ambiente. Lo hacen así para ver cuántos votos más pueden recoger engañando a la gente”, dijo.
En cuanto al anuncio que hizo ayer la Plataforma en defensa a las tradiciones diciendo que los borregos que llegan a Melilla no tienen certificado Halal, Imbroda respondió que “es mentira”. Aseguró que disponen de un certificado de la Comisión Islámica Española que avala que los corderos cumplen todos los requisitos para poder ser consumidos por la comunidad musulmana. “No hay que hacerles caso. Quieren intoxicar probablemente a las personas con más baja formación para poder engañarlos”, insistió el presidente. Asimismo, indicó que en Melilla se sacrifican “cientos” de corderos de la península durante todo el año y que se cuenta con el material adecuado para ajustarse a la normativa islámica.
En cuanto a la nueva explotación ganadera que se ha dispuesto en la ciudad, explicó que ya cuentan con los permisos para traer borregos de la península o de Marruecos. “Porque existe el permiso de traer los animales del país vecino gracias a la orden excepcional del Ministerio de Agricultura”, quiso dejar claro.
Manifestación
Finalmente, se refirió a la prohibición de las manifestaciones de hoy y mañana convocada por la plataforma por las tradiciones. “La autorización no depende del delegado, sino de la ley y tiene que cumplirla”, proclamó. El presidente apuntó que si la plataforma quiere salir a la calle a pesar de no contar con el permiso, se tendrá que atener a las consecuencias. “La justicia los parará”, concluyó.
Ni la posible guerra que se puede entablar entre la India y Pakistán, ni la…
A partir de este lunes ya se puede pedir en las librerías de Melilla al…
Un partido emocionante que ha hecho vibrar hasta al menos aficionado del fútbol, la final…
Este fin de semana se ha celebrado en Córdoba la fase nacional de las Olimpiadas…
Algunos cientos de personas acudieron el sábado a la concentración convocada por la Asociación de…
El presidente de Somos Melilla y diputado de la Asamblea, Amín Azmani, ha criticado duramente…