El presidente regional del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que todos los indicios apuntan a un fuerte revés electoral del Partido Socialista en las próximas citas autonómicas. Según afirmó en declaraciones recientes, “todos los movimientos demoscópicos, todos, inclusive los del Tezanos, están anunciando ya un batacazo descomunal del PSOE”. Para Imbroda, ese resultado sería “totalmente merecido” y reflejaría el hartazgo de los ciudadanos ante la actual situación política.
El dirigente popular ha enumerado algunas de las próximas convocatorias electorales como ejemplos del calendario que, según él, demostrará el debilitamiento del PSOE. “Ya ha pasado en Extremadura. Ahora en febrero, el 8, son las elecciones en Aragón. En marzo creo que son en Castilla y León. Y en julio creo que toca Andalucía. Esto va a ser un calvario para ellos”, advirtió.
Imbroda también aludió al malestar interno que estaría emergiendo dentro del propio Partido Socialista. “Este pasado lunes se presentó un movimiento dentro del PSOE para protestar contra lo que está pasando en el partido. El PSOE va a desaparecer. Si sigue así, con este ritmo, se montará en otra cosa”, manifestó. El presidente del PP melillense incluso comparó este proceso con el colapso del Partido Socialista italiano liderado por Bettino Craxi en los años noventa.
En su análisis, el también presidente de la Ciudad Autónoma criticó con dureza la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de hacer “lo que haga falta” para mantenerse en el poder. “Hoy vamos a dar a Cataluña 5.000 millones más. Vamos a ser más pobres respecto a los españoles. Otro día le dará las competencias que son exclusivas del Estado. Lo que haga falta el señor Sánchez está dispuesto a dar para estar en el Gobierno”, denunció.
Imbroda también se refirió a los datos de estimación de voto. Afirmó haber leído una encuesta en la que el PSOE caía a entre 100 y 103 diputados, y calificó la situación del partido como “una agonía”. En sus palabras, “esto es una agonía que están arrastrando en beneficio de mantenerse como sea en el sillón el señor Sánchez. No hay otra. Esto es lo que hay. Desgraciadamente”.
Sus valoraciones llegan en un contexto donde los últimos estudios demoscópicos refuerzan su percepción. Según una encuesta publicada por El Imparcial, el Partido Popular aventaja al PSOE en 40 escaños, y VOX se encuentra ya muy cerca de los socialistas en intención de voto. El escenario político nacional, de acuerdo con estos datos, refleja un claro crecimiento del PP, que consolidaría su posición como primera fuerza a nivel estatal.
Desde Melilla, Imbroda observa con preocupación el impacto que esta situación puede tener tanto a nivel nacional como en la ciudad autónoma. “El problema que me preocupa es Melilla y por supuesto España”, declaró, dejando ver que los efectos de la política del Gobierno central no son ajenos a la realidad local.
El presidente regional del PP insiste en que lo que ocurre a nivel nacional terminará pasando factura al PSOE en todos los territorios. “Esto va a ser un desastre. Pero allá hay problemas. La gente está cansada y eso se va a notar en las urnas”, remarcó.
Para Imbroda, el desgaste del Gobierno de coalición y la percepción de cesiones constantes por parte de Pedro Sánchez están generando un clima de rechazo que se traducirá en los próximos resultados electorales. En su opinión, ese será el punto de inflexión que marcará el principio del fin para los socialistas, tal y como ya ocurrió con otros partidos en otros países.
Con su discurso, el líder del PP en Melilla se suma a las voces del partido que alertan sobre una profunda crisis de confianza hacia el PSOE y su liderazgo, convencido de que el tiempo electoral jugará a favor de los populares.
La familia melillense que reside en el número 48 de la calle Cerro de Palma…
La cantera de la Unión Deportiva Melilla vivió un fin de semana cargado de encuentros…
La aventura dakariana de los representantes del proyecto Melilla Ciudad del Deporte continúa escribiendo páginas…
Melilla ha dado un paso histórico en la defensa de su patrimonio cultural. El Casino…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación de Cáritas Diocesana, encabezada por…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha expresado su respaldo…
Ver comentarios
jajaajajajaja. Lo que puede ir haciendo imbroda es no olvidar donde está la puerta de presidencia, porque en las próximas elecciones aunque le sobre la gente, las CHOTAdas y su santa TRINIdad van a servir de poco. A no ser que algunos o algunas quieran acabar en prisión. Imbroda y su arrogancia a berrear a la oposición y si no a su casa que ya es hora.
No lo verán tus ojos.Y volveréis a estar en la oposición.