El presidente de la Ciudad Autónoma dice respetar las opiniones del socialista Gregorio Escobar sobre su discurso en el Pueblo, mientras que el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, calificó estas críticas como una “memez”.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, expresó ayer su “satisfacción” por el desarrollo de los actos oficiales del Día de Melilla, que tuvieron lugar el pasado sábado, así como por la respuesta de los melillenses y la ausencia de debate político sobre la idoneidad de celebrar esta fecha.
A preguntas de los periodistas, Imbroda subrayó que fueron “bastantes” los ciudadanos melillenses que acudieron a Melilla La Vieja el sábado por la tarde para conmemorar los 514 años de españolidad de la ciudad. Incluso consideró que hubo más gente que el año pasado y apuntó que la participación en Melilla ha sido superior a otras regiones en sus conmemoraciones autonómicas, como Ceuta o Andalucía, en las que prácticamente sólo acuden invitados a los actos oficiales.
“Aquí es al revés, la gente va por iniciativa propia a un acto institucional, que es serio y no va la gente a divertirse”, señaló Imbroda, por lo que dijo estar “muy satisfecho y contento de la respuesta melillense”.
En cuanto a la entrega de las Medallas de Oro de Melilla al Colegio La Salle-El Carmen por su primer centenario y a los dos soldados melillenses heridos en Afganistán el pasado 18 de junio, Agustín Gras e Ibrahim Maanán, el mandatario melillense también se mostró “contento” porque estas distinciones son “muy justas y merecida”.
Así, destacó que este acto fue “solemne, serio, de una gran carga emotiva y muy importante” y, además, “faltó sitio para invitar a tanta gente que quería asistir”.
Otro de los aspectos que el presidente de la Ciudad Autónoma resaltó es la ausencia de debate político sobre la fecha de celebración del Día de Melilla, que años atrás ha suscitado el rechazo de Coalición por Melilla (CPM) y otros colectivos musulmanes.
Al respecto, Imbroda ha considerado “muy positivo” que en esta ocasión no se haya dado esta polémica porque “un debate sobre el ser o no ser de esta fecha favorece nada más que a los que no quieren que Melilla sea española y que no haya habido este debate ya es positivo e importante”.
“Lo que se habla con el Rey no se hace público”
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó ayer que “sabe” los puntos que expondrá al Rey Juan Carlos I durante la reunión que mantendrán de forma “inminente” los próximos días, aunque dijo optar por no revelarlo por “lealtad” al monarca.
A preguntas de los periodistas, Imbroda dijo desconocer la fecha en la que será convocado por la Casa Real en el marco de los encuentros que el Rey tendrá con los presidentes autonómicos elegidos en los comicios regionales del 22 de mayo, que comenzaron ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Imbroda afirmó que su reunión con Don Juan Carlos será “inminente”, y prevé que “quizá” tenga lugar la próxima semana.
En cuanto al contenido de la reunión, el presidente melillense optó por “esperar a ver” qué asuntos quiere abordar el Rey Juan Carlos I, ya que esta vez la reunión es fruto de una convocatoria y no de la solicitud de una audiencia, como ocurrió en la ocasión anterior en que fue recibido en el Palacio de la Zarzuela, el 3 de noviembre de 2005.
“De todos modos, yo sí sé lo que tengo que contarle, pero lo que se habla con el Rey no se cuenta públicamente, a no ser que sea un vocera, como uno que había por ahí y más como representante de la prensa rosa que como presidente”, dijo Imbroda.
“Pero yo no, creo que debemos lealtad al Rey y lo que haya que hablar con el Rey no se cuenta", sentenció.
Respeto a las opiniones del diputado socialista Escobar
Por otra parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer que respeta las opiniones de los diputados melillenses en cuanto al discurso que ofreció en el Pueblo con motivo de la celebración del Día de Melilla. Ante las críticas vertidas por el diputado socialista Gregorio Escobar, quien afirmó que el discurso del mandatario melillense había sido “partidista”, Imbroda no pudo más que reiterar el respeto que “merecen todas las opiniones, si ésa fue su visión” del discurso.
Por su parte, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, afirmó en este diario que las declaraciones del dirigente socialista eran una “memez”, “totalmente alejadas de la realidad” y defendió que el discurso de Imbroda en Melilla La Vieja reivindicó “la unidad de todos”.
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…
Tal día como hoy, hace 25 años, llegaba al Hogar La Salle en Guadix (Granada)…
Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada…