El presidente del Gobierno local considera que la formación que preside Mustafa Aberchán está próxima “al integrismo con un brazo ejecutor que es la CIM”.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, criticó ayer a CpM y la Comisión Islámica (CIM) tras las últimas declaraciones vertidas en los medios de comunicación en las que le asimilaban al dictador libio Muhamar Gadafi, unas palabras que rechazó al afirmar que CpM “es un peligro para la ciudad”.
Para el mandatario local esta formación política “está al borde del integrismo con un brazo ejecutor que es la CIM” y les recordó que él es presidente porque así “lo han querido los melillenses de forma democrática”.
“Eso me ampara en el ejercicio de mi cargo”, señaló y adjuntó que “esta gente quiere una espiral de cuasi violencia” en referencia al partido que lidera Mustafa Aberchán con la finalidad en su opinión de “dividir a la sociedad”. Junto a ello, Imbroda recordó que en estos momentos el PP tiene un 35 por ciento de afiliados que son bereberes, circunstancia que muestra como esta formación política es un partido abierto a toda la ciudadanía melillense.
En otro orden de cosas, comentó que CpM estaba perdiendo sus apoyos, y puso como ejemplo la última manifestación que convocó este partido el pasado sábado, pues según señaló, cada vez va menos gente a ellas. En el caso de la marcha en vehículos que realizó el pasado fin de semana, el presidente local comentó que sólo iba una persona en cada automóvil, circunstancia que mostraba la desafección de muchas personas hacia este partido.
Junto a ello, también desmintió las declaraciones aparecidas en algunos medios de comunicación en las que daban por hecho que el PP podría estar gestando un pacto postelectoral con CpM, pues recordó que eso era imposible porque en su opinión CpM debería desaparecer de Melilla en favor de otras formaciones políticas.
Proyectos de CpM
Por otro lado, Imbroda también hizo referencia a los últimos proyectos presentados por CpM, entre ellos el relativo a la construcción de un tranvía en Melilla. Así, sobre este asunto comentó que cuatro kilómetros de tranvía cuestan unos 145 millones de euros y además requiere mucha electricidad para su funcionamiento, con lo cual la central de Endesa debería producir más energía, con el coste ambiental que ellos supone, al quemar más carburante.
Así, añadió que esta medida no mejoraba el medio ambiente sino más bien todo lo contrario, pues acabaría contaminando más. Imbroda recordó que la central de Endesa no puede ampliarse porque no hay terrenos, algo que sí se podría hacer si se ampliara el puerto de Melilla, algo que pretende hacer el Gobierno local.
Por último, comentó que esta no era la única “ocurrencia” de CpM pues generalmente cuando hay campaña electoral o las fechas son próximas a ella, desde esta formación política solían hacer este tipo de protestas.
Así, recordó que en la anterior campaña electoral prometieron hacer un gran túnel por la ciudad de modo que se evitara el intenso tráfico que se genera en algunas zonas de Melilla a determinadas horas del día.
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