El presidente cree que en el plazo de un año el flujo de viajeros podría superar el millón de personas.
El presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, afirmó en la jornada de ayer que este viernes se abrirán los sobres con las ofertas económicas de las navieras que se presentaron al concurso de navegación marítima. Asimismo, apuntó que es de esperar que ese mismo día se conozca el nombre de la adjudicataria del servicio.
El jefe del Ejecutivo melillense aseguró que la evolución del transporte de pasajeros en los últimos años ha sido “bestial” y aseguró que con el nuevo contrato aumentará aún más, algo que consideró necesario.
“Podemos superar el millón de viajeros en el plazo de un año o año y medio”, señaló Imbroda en declaraciones a los medios de comunicación. “Necesitamos líneas potentes y mejores barcos. La traca final será este viernes, cuando se abran los sobres y sepamos quién se lleva al contrato”, abundó.
El máximo dirigente del Gobierno autonómico realizó estas declaraciones durante la presentación del proyecto de ampliación del puerto, un proyecto de futuro que se convertirá en otro acicate fundamental para el desarrollo económico de la ciudad, al igual que el nuevo contrato de navegación marítima.
Optimismo
El presidente se mostró muy optimista después de que el lunes se conociera que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha decidido desestimar el recurso presentado por la Plataforma en defensa de la línea Melilla-Motril contra el concurso público.
Tras la decisión de este organismo, el proceso para la adjudicación del contrato se ha vuelto a reanudar, aunque todavía cabe la posibilidad de interponer un recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses, aunque esto no paralizaría el concurso.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que milita en el grupo B de la Primera…
El representante melillense en el grupo F de la División de Honor Plata del balonmano…
Vuelta al ruedo para los de David Cabello después de 21 días de parón por…
Peña Real Madrid: Ricardo, Óscar, Bienve, Pablo Barranquero, Hamsa, Nabil, Faisal, Ayman, Lázaro, Yemel, Aron…
El viento que ha soplado en Melilla a lo largo de la mañana no ha…
Los Reyes Magos se despidieron ayer de Melilla hasta el año que viene. Sus Majestades…