El presidente de la Ciudad aseguró que las obras no se han iniciado antes porque “no se ha podido” l Imbroda recalcó que esta actuación sirve para reducir la saturación en algunos colegios de Melilla
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resaltó ayer el “gran esfuerzo” que ha hecho el Gobierno local en los últimos años para mejorar la calidad de la enseñanza en Melilla. Imbroda, que firmó el acta del comienzo de obra de tres nuevas aulas de Infantil en la Casa de la Juventud, aseguró que Melilla ha logrado dejar de ser la ciudad con el índice de abandono escolar más alto del país. “El estar a la cabeza del abandono escolar de España provocaba un desasosiego y una desesperanza importante. Hoy podemos decir con muchísima alegría que Melilla está por debajo de la media nacional en este indicador”, apostilló.
El máximo dirigente del Ejecutivo local indicó que se trata de “una carrera de fondo” y recalcó el gran trabajo de la comunidad educativa. Imbroda indicó que esta mejora en las cifras de abandono escolar, que está en Melilla en el 19% frente al 22% del conjunto del país, es muy positiva para el futuro de Melilla.
El presidente recalcó que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad y reiteró que por esta razón su Ejecutivo va a “apostar fuertemente” por la mejora de la enseñanza como ha hecho hasta ahora.
Imbroda hizo estas declaraciones tras la firma del acta para el inicio de las obras de las tres nuevas aulas de Infantil que se ubicarán en las instalaciones donde antes estaba la Casa de la Juventud. El presidente explicó que la obra ha sido adjudicada a la empresa Promeco y cuenta con un presupuesto de algo menos de 200.000 euros. El dirigente indicó que espera que las aulas puedan estar listas para finales de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.
Evitar la saturación
“Esta actuación es 100% de la Ciudad y se hace para colaborar a reducir la saturación que hay en las aulas de infantil de algunos colegios”, explicó el presidente. Imbroda indicó que estas tres aulas completarán una actuación que se inició el año pasado con la construcción de otras tres clases de infantil. En total, apuntó el presidente, habrá plazas para 120 niños de entre 3 y 5 años.
Colaboración
Imbroda precisó que se trata de una superficie de 300 metros cuadrados, en las que contarán con todos los servicios necesarios. El presidente resaltó la eficaz colaboración que existe entre Ministerio de Educación y el Ejecutivo local. Además, indicó que la nueva intervención seguirá la misma sintonía urbanística del proyecto anterior.
En cuanto al retraso del inicio de las obras, Imbroda reconoció que han comenzado tarde. “Posiblemente ustedes se preguntarán por qué no hemos empezado antes. Pues la verdad es que no hemos podido. Se han producido una serie de problemas, que siempre los hay. Pero confiamos en que estén listas a tiempo”, apostilló el presidente en funciones de la Ciudad.
Las nuevas aulas se suman a las que ya se construyeron el año pasado para tratar de reducir la elevada ratio que había en muchos centros escolares de nuestra ciudad.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…