El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, confía en que la obligación de servicio público (OSP) de los vuelos con Granada, Almería y Sevilla dure varios años y no sólo los ocho meses que es el contrato que se ha licitado por parte del Gobierno central, como ya publicó El Faro el domingo.
“Supongo que habrá una letra pequeña detrás que diga que esto va a ir también para el 2020, 2021 y 2022”, apuntó Imbroda. En este sentido, el contrato que se licitó a través de la Plataforma de Contratación del Estado cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros y se especifica que el contrato comenzará en mayo y terminará en diciembre. “Si fuera una OSP para ocho meses, hemos hecho un pan con unas tortas”, añadió.
El presidente de la Ciudad argumentó que tiene que haber una continuidad con este servicio público porque ocho meses en 2019 no es nada. Lamentó que el Gobierno central “ha tardado mucho” en poner en marcha esta iniciativa y eso no sólo ha retrasado que no sea hasta mayo cuando se cuente con los vuelos, sino que se ha reducido el presupuesto que había destinado para ello. En este sentido, Imbroda recordó que son tres millones de euros los que presupuestó el Gobierno del PP y ahora serán sólo 2,1 millones, que será lo necesario, para el próximo 2019.
También hizo hincapié en que esos 2,1 millones de euros son el remanente de la cuantía que reservó el PP para este proyecto.
Imbroda reiteró que la voluntad política de su partido fue que esta OSP fuera permanente y no sólo para ocho meses. De esta forma, argumentó que lo mismo durante estas próximas semanas se saca un nuevo concurso por varios años.
Al margen de esta cuestión, el presidente del Gobierno local subrayó que la OSP “dará vidilla” a la Ciudad en el sentido de que son tres puertas que se abren para los melillenses y también para que almerienses, granadinos y sevillanos puedan venir de forma directa a ver Melilla sin tener que depender del coche y el barco. Además, recordó que los precios están muy bien y que para los melillenses son muy asequibles.
Por otro lado, el presidente de la Ciudad también indicó que el Ministerio de Fomento lleva revisando y estudiando las tarifas de las aerolíneas a las que se subvenciona parte del billete para los residentes extrapeninsulares desde hace años. Por ello, argumentó que no es nuevo que ahora diga el ministro José Luis Ábalos que se va a revisar tras la puesta en marcha del 75% de bonificación.
Imbroda remarcó que Aviación Civil tiene un observatorio para ver los precios y analizarlos y que las compañías envían la información de las tarifas y los billetes que reciben la bonificación de forma constante. Aseveró que se debe seguir con esa vigilancia.
El PP de Baleares ha asegurado que el servicio de Iberia ha empeorado y que se plantea denunciar a la compañía. En cambio, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó que no llevaría a esta aerolínea a los tribunales porque esta semana anunciará mejoras. No quiso adelantar cuáles son porque subrayó que debe ser la empresa quien dé esa noticia. No obstante, apuntó que “si no le voy a poner una denuncia será por algo”. De hecho, ya ha apuntado en otras ocasiones Imbroda que estaba satisfecho con la respuesta que dará la compañía a los numerosos retrasos y cancelaciones.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…