El presidente del Gobierno local señala que el PSOE no quería que la Ciudad nombrara al director provincial del SPEE para realizar “sus trapicheos con las cartas”.
El caso del voto por correo sigue dando de que hablar en Melilla, pues ayer el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, conectó el caso con la negativa del Partido Socialista (PSOE) de aceptar el acuerdo marco de cogestión en políticas de Empleo, según el cual la Ciudad Autónoma tendría voz para nombrar a los directores provinciales del Servicio Público de Empleo (SPEE) y del Imserso.
Y es que en palabras de la máxima autoridad local, si los socialistas no accedieron a cumplir dicho acuerdo, que fue aprobado en Consejo de Ministros es porque “estaban preparando sus trapicheos”.
“Si ahora se ve el sumario del voto por correo y se confirma el envío de cartas a los ciudadanos se comprenden muchas cosas”, señaló en relación a la remisión de misivas a los ciudadanos indicándoles que habían sido seleccionados en los Planes de Empleo.
Ahondando en dicha cuestión, agregó que el control de ciertas áreas era “la última arma” que le quedaba a los socialistas melillenses. “Es una locura que existan dos vertientes políticas en algunas áreas, como es el caso de las iniciativas sociales”, subrayó.
Además, destacó que el incumplimiento del acuerdo marco con el Gobierno fue llevado al Contencioso Administrativo y que la resolución está en trámite. “Fue otro disparate del PSOE”, apuntilló.
De igual modo, afirmó que “ésta es la forma de ser de los socialistas desde hace tiempo”, pues recordó otros proyectos que no recibieron el visto bueno desde Melilla, como la construcción del Teatro Kursaal. “Desde el PSOE local se pidió a Madrid que no nos dieran ni un euro”, añadió.
Por último, aseguró que esta situación “se normalizará” después de los comicios electorales del año que viene, pues auguró una victoria de Mariano Rajoy.
No obstante, dudó sus dudas de que José Luis Rodríguez Zapatero sea capaz de aguantar un año más al frente del Gobierno, pues señaló que “se va a llevar un buen palo en las autonómicas”.
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…