Categorías: Sociedad

Imbroda: “Condenamos a los canallas y espero que se pudran allá donde estén”

Melilla salió ayer a la calle para mostrar su solidaridad con las víctimas del atentado de Orlando y para mostrar su repulsa hacia este tipo de violencia.

A las 12:00 horas las autoridades de la ciudad se reunieron frente al Palacio de la Asamblea para guardar un minuto de silencio por los 49 fallecidos y sus familias. La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) convocó a simpatizantes y amigos por la tarde donde leyeron un manifiesto y guardaron un minuto de silencio.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, envió un mensaje de solidaridad a los afectados por este ataque terrorista. “Condenamos hasta la saciedad a estos canallas que hacen de la muerte su forma de vivir. Deseo que se pudran allá donde estén”, aseguró.
Imbroda subrayó que este tipo de atentados no tiene ningún tipo de fundamento ni justificación. Aseveró que da igual la condición sexual o social de las personas y que las víctimas de este ataque eran inocentes.
“Desde aquí todo nuestro apoyo moral al pueblo de Estados Unidos. Lo que ha ocurrido es una de las canalladas más viles que se pueden hacer”, resaltó el presidente de la Ciudad.
Por su parte, el líder de CpM, Mustafa Aberchán, también mostró sus condolencias a las familias de las víctimas. Subrayó que la violencia debe ser perseguida porque es el peor cultivo para una sociedad, como la de Melilla, que es intercultural.

Concentración vespertina
Por la tade, casi un centenar de personas convocada por Amlega se reunieron en la Plaza Menéndez Pelayo para condenar el atentado que el presidente de la asociación, Rafael Robles, tachó de “homofóbico”. En primer lugar, leyeron un manifiesto de condena y rechazo de la violencia y, posteriormente, Robles leyó el manifiesto.
“Son una clara muestra de hasta qué punto la discriminación en base a la orientación sexual o la identidad de género siguen estando muy presentes en todo tipo de sociedades”, denunció el presidente en su escrito en el que, además, expuso que el odio hacia este colectivo “es un dramático ejemplo del miedo con el que millones de personas pueden sentirse a la hora de expresar en libertad su propia sexualidad”.

Vulnerabilidad
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Amlega dijo que este atentado demuestra que el colectivo LGTB es “vulnerable en cualquier sociedad por muy desarrollada y avanzada que se encuentre”. A pesar de conseguir el desarrollo de la Ley del Matrimonio Igualitario, echó en falta medidas a favor de la Igualdad real. “Reivindicamos, coincidiendo con este atentado, la existencia de leyes que sancionen los delitos de odio motivados por la orientación sexual y la identidad de género de las víctimas”, reivindicó.
El triste suceso “no deja de ser la expresión más repugnante y dramática de un problema que tenemos en todas las sociedades”, según Robles. Aprovechando la campaña electoral exigió al futuro Gobierno compromiso para el desarrollo de medidas que penalicen y persigan los delitos de odio al colectivo LGTB y a otras minorías sociales. Este año, además, la fiesta del Orgullo del Norte de África homenajeará a las 49 víctimas de este atentado.

Concentración de Amlega.

Compartir

Artículos recientes

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

1 hora hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

1 hora hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

2 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

4 horas hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

4 horas hace