El presidente de la Ciudad afirma que las reuniones van a tener "consecuencias positivas"
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha salido muy satisfecho de la reunión mantenida esta tarde con la vicepresidenta primera del Gobierno central, Soraya Saenz de Santamaría, así como los ministros de Educación, Iñigo Méndez de Vigo; de Sanidad, Dolors Montserrat; y de Justicia, Rafael Catalá.
Imbroda ha subrayado que el Ejecutivo de Rajoy ha mostrado “un compromiso total” con las ciudades de Melilla y Ceuta y que las reuniones que se están manteniendo con los ministros “ya tienen y van a tener más consecuencias positivas”.
Finalmente no ha estado presente el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ni el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aunque sí los secretarios de Estado de Hacienda, Alberto Nadal; de Interior, José Antonio Nieto; y de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro. En esta cumbre también han estado los representantes de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad de Ceuta.
Aumento de menores extranjeros no acompañados
Entre los temas que se han tratado, el presidente de Melilla subraya el aumento de menores extranjeros acogidos (menas) por la Ciudad y “la permeabilidad” de la frontera que registra “una presión intensísima”.
También resalta que se ha puesto sobre la mesa la necesidad de contar con más policías y guardias civiles.
Por último, indica que habrá más reuniones con ministros para saber cómo están desarrollando “las tareas”.
Comments 1