El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asegura que no se va a estar quieto si la nueva compañía que va a operar entre Melilla y Motril pone un barco que no esté en las mejores condiciones posibles para los melillenses. Ante la decisión de retirar el Volcán de Tinamar por parte Armas, afirma que es una decisión de empresa poner un buque u otro, pero que, aunque el Gobierno local no pueda hacer mucho al estar en un estado de libre mercado, va a protestar por este asunto y el barco sustituto es peor. “No nos van a tomar el pelo”, añade. Asevera que el Gobierno local va a “pelear mucho” si el barco que ponga FRS es antiguo y está en malas condiciones y no se montará nadie en dicho buque si es de esas características.
Por otro lado, Imbroda subraya que ni él ni el PP ni el Gobierno central “ha quitado nada”, en relación a que ha sido la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia la que permite la compra de Trasmediterránea por parte de Armas a cambio de que deje determinadas rutas para no tener el monopolio, como la de Melilla-Motril.
Además, asevera que hay plazas suficientes entre los barcos de Trasmediterránea y de Baleària para trasladar a los melillenses desde nuestra ciudad a Málaga y Almería. De hecho, apunta que Trasmediterránea ganará más si el barco de FRS es antiguo porque no se va a utilizar por los melillenses.
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…