La Asamblea de la Ciudad Autónoma guardó en la jornada de ayer, antes de iniciarse la sesión plenaria programa a las 11:00 horas, un minuto de silencio en memoria de los dos jóvenes melillenses abatidos el pasado fin de semana por los disparos de la Marina Real de Marruecos en Punta Negri, situada en el país vecino.
Antes de guardar este simbólico minuto de silencio, el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, no dudó en tachar lo ocurrido de “brutal asesinato”, un duro calificativo que ningún grupo político de Melilla había utilizado hasta la fecha. Además, el máximo dirigente del Ejecutivo pidió que constara en el acta de la sesión plenaria el pésame oficial por parte de toda la Asamblea a las familias de los fallecidos.
En cuanto al calificativo usado por el presidente, únicamente la diputada de CpM Dunia Al Mansouri se había atrevido con anterioridad a hablar de “asesinato” ante lo ocurrido. Asimismo, el líder cepemista, Mustafa Aberchán, apuntó después del Pleno de ayer que término usado por Imbroda estaba en la línea de lo que pensaba su formación política. El resto de grupos de la Asamblea local, PSOE y PPL, se han limitado a reclamar investigaciones para determinar qué ocurrió exactamente el pasado fin de semana en Punta Negri.
Hay que recordar que aún no se ha aclarado, de manera oficial, en qué circunstancias murieron los jóvenes. Solamente se sabe que la Marina Real hizo varios disparos de advertencia al aire antes de abrir fuego a dar contra ellos.
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…
El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido este jueves la celebración…
La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha…