Categorías: Deportes

Imbroda, bronce en Málaga

Su compañera Elena Baza consiguió la cuarta plaza mientras que su compañera Elena Pradal concluyó en la novena posición en el torneo malagueño.

Hasta la vecina ciudad de Málaga se desplazaron este fin de semana las gimnastas del Club Virka Melilla para tomar parte en el X Torneo Nacional Miralmar de Málaga, uno de los torneos más clásicos y más importantes que se celebran a lo largo de la geografía andaluza y donde las deportistas melillenses son asíduas durante los últimos años. 140 gimnastas individuales de 30 clubs diferentes se dieron cita en esta prueba para poner a punto sus ejercicios de cara a obtener su clasificación en los próximos Campeonatos Nacionales, que muy próximamente se celebrarán.
Las melillenses Elena Baza, Oliva Pradal y Patricia Imbroda junto con la entrenadora Edith Gonzalez y Virginia Catalinas, que en esta ocasión actuó como juez en el jurado de la competición fueron las representantes melillenses en el torneo malagueño, que ya en su décima edición es uno de los más importantes del calendario Nacional.
La primera en actuar fue Elena Baza que realizó un ejercicio de manos libres con el que obtuvo la cuarta plaza, pero lo más destacable es que Elena tiene sólo seis años lo que no le impide que sus entrenadoras la hayan hecho debutar dadas sus grandes condiciones para este deporte. Su clasificación en este torneo ha sido una gran prueba de sus posibilidades de proyección deportivo.
Patricia Imbroda en la categoría infantil y con las mazas como aparato consiguió la tercera plaza con un brillante ejercicio. Un nuevo trofeo que esta gimnasta añade a su ya extenso palmarés y que sin duda seguirá aumentando ya que la regularidad y seguridad en la competición es una de sus principales cualidades. Con este resultado Patricia se ha dejado el camino abierto a su clasificación para la fase final del Campeonato de España individual  en el que ya se clasificó entre las diez primeras en anteriores ediciones, teniendo muchas opciones de conseguir una buena posición en líneas generales, ya que se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos.
La gimnasta Oliva Pradal no tuvo su día de suerte y no pudo pasar de la novena plaza con su ejercicio de pelota. Oliva cubrió con creces todas las dificultades corporales pero dos pérdidas del aparato la hicieron perder puestos en la clasificación final, por lo que, mala suerte estuvo presente durante todo el ejercicio, hay que que destacar que es una gimnasta con un tremendo futuro en el mundo de la gimnasia rítmica.
La Federación Melillense de este deporte, con su presidenta, María Jesús Conca a la cabeza está demostrando con creces el magnífico trabajo que se está realizando en nuestra ciudad, demostrándolo con los buenos resultados cosechados en cada uno de los torneos a los que acuden las representantes de nuestra ciudad durante estos últimos meses.
Lo más importante es que aún resta los torneos más importantes de la temporada, ya que las gimnastas de melillenses se desplazarán hasta los diferentes Campeonatos de España que se tienen que disputar.

Compartir

Artículos recientes

La Encuesta: ¿Qué opina sobre los actos que se celebran en torno al Día de la Hispanidad?

El Faro sale a la calle para preguntar a los ciudadanos qué opinan sobre las…

24 mins hace

Previsión Tiempo: Jueves 10 de octubre de 2024

La borrasca Ex-Kirk llega al noroeste de España. El fuerte temporal que permanecerá hasta la…

54 mins hace

Derrumbando estigmas de salud mental en el ámbito laboral

LA Central Sindical Independiente y de Funciionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas…

1 hora hace

Reconducir la globalización con esperanza

La humanidad realmente se encuentra perdida, desorientada y adormecida. Hemos de despertar, nunca será tarde…

1 hora hace

Arranca el IV Foro Internacional de Turismo con gran expectación

El IV Foro Internacional de Turismo de Melilla dio su pistoletazo de salida esta tarde…

11 horas hace