Categorías: Noticias

Imbroda avisa: “Si el PP no gobierna con mayoría absoluta, lo hará la Aberchán”

El cabeza de lista de los populares asegura que es “imposible” que haya una alianza post electoral con los cepemistas l Alerta de que un Ejecutivo de Aberchán “con PSOE y Podemos” sería “una locura” para la Ciudad.

El Partido Popular (PP) de Melilla encaró ayer su segundo día de campaña electoral con una visita al Mercado Central, a escasos metros de la barriada popularmente conocida como El Rastro. Decenas de dirigentes, afiliados y simpatizantes de esta formación política se reunieron ayer al mediodía para dar a conocer las propuestas del partido a los ciudadanos que en esos momentos se encontraban haciendo sus compras.
La ‘Caravana Popular’ estuvo encabezada por el presidente y candidato del PP, Juan José Imbroda, quien se vio arropado por algunos de los primeros espadas de la lista electoral, como Isabel Moreno, Daniel Conesa, María Antonia Garbín, Esther Donoso o Cristina Rivas, así como por la senadora María del Carmen Dueñas y el diputado a Cortes Antonio Gutiérrez, entre otros.  La comitiva visitó un supermercado de la zona, donde el presidente saludó al responsable del mismo y a los clientes. Acto seguido entró en el Mercado Central, donde Imbroda conversó con los tenderos  sobre la situación económica y se interesó por cómo marchan sus negocios.
Muchos de los melillenses que en esos instantes estaban realizando sus compras se vieron sorprendidos por la llegada de la ‘Caravana Popular’ y aprovecharon para hacerse un fotografía con el líder y candidato del partido.
Tras estrechar muchas manos y charlar con los ciudadanos sobre sus inquietudes, propuestas y problemas, el presidente regional del PP dio por finalizado el acto de campaña. ‘La Caravana Popular’ continuará visitando distintos barrios de Melilla en los próximos días para transmitir el mensaje del partido a todos sus habitantes.

O mayoría absoluta, o nada
Imbroda, momentos antes de entrar en el Mercado Central, manifestó a los medios de comunicación su confianza en que el PP revalide su mayoría absoluta en la Asamblea. Eso sí, recordó a los votantes que para ello su formación política necesita obtener un mínimo de trece escaños, o como apuntó el presidente para evitar la mala suerte, doce más uno.
“Voy a ser muy pesado durante esta campaña, a la par que claro y rotundo. Melilla se enfrenta a dos modelos de ciudad. Uno de ellos es el que está formado por Podemos, el del ‘coletas’, Pablo Iglesias; Mustafa Aberchán, o sea, salafismo, según hemos leído, y el resto de formaciones políticas que van de comparsa”, apuntilló Imbroda.
En la otra cara de la moneda, defendió que la senda política que encarnan los populares es la del desarrollo, la igualdad y el bienestar. “No hay más opción que la nuestra”, aseveró Imbroda. “Si el pueblo de Melilla quiere una sociedad como la que defienden Podemos y CpM, que les vote a ellos o a cualquiera de los cinco o seis partidos que tienen de satélite. Por otro lado, si quieren solidaridad, progreso, libertad y riqueza, deben apoyar al PP”.
En este sentido, insistió en que los populares sólo gobernarán si tienen mayoría absoluta, pues de lo contrario “se harán con el Ejecutivo los partidos de la oposición”. “Imagínense una Melilla liderada por Aberchán, Podemos y el resto de grupos que les apoyan. Sería una locura, un galimatías. Así de claro”.
Imbroda subrayó que el PP “tiene la conciencia tranquila” y seguirá ofreciendo a los habitantes de la ciudad autónoma un modelo de sociedad “abierto y de integración”, como el que ha defendido el partido desde hace años. “El otro sistema ya saben cómo es. Esto es lo que hay”, apuntilló.

Zapatero y el PSOE
El cabeza de lista de los populares también advirtió al electorado sobre el riesgo de votar al PSOE, un partido que, en sus palabras, “sigue igual que cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero”, a quien acusó de llevar a España “a la ruina”.
“No vayamos ahora a esconderlo (a Zapatero) detrás de unas bambalinas y a olvidarnos de él”, criticó el presidente regional del PP. En la misma línea, tachó de inviable una de las últimas propuestas que han presentado los socialistas melillenses, consistente en hacer de nuestra ciudad una zona franca tras su entrada en el Territorio Aduanero Común. De este modo, según el PSOE, se podría conectar el puerto de Melilla con el de Cartagena, así como crear enlaces aéreos con Marruecos, Canarias y Argelia.
“¿Pero qué me están contando?”, apuntilló Imbroda en alusión a la propuesta de los socialistas. “Nunca han querido apoyar la ampliación del puerto. ¿A qué viene ahora este cuento chino? No caben los barcos, hay que hacer una dársena más grande”, añadió. Por ello, insistió en que el PSOE “es sinónimo de Zapatero”.
“Este partido arruinó la vida a muchísimos españoles. Ahora estamos levantando el país, así que no podemos volver a caer en el mismo hoyo”, defendió. “No nos equivoquemos. El PSOE de Melilla no es nuevo. Lo quieren poner como si no hubiera tenido nada que ver con la crisis. Pues no. Los socialistas de nuestra ciudad son tan cómplices de Zapatero como los de Toledo o los de Madrid”, añadió.
Imbroda recalcó que era mejor hablar del programa electoral del PP que del resto de formaciones políticas y de sus propuestas. Así, recordó a la prensa algunas de las principales iniciativas de su partido, como la construcción de nuevos centros escolares, para los que ya hay presupuesto, o potenciar el nuevo contrato de navegación marítima. “Son muchas realizaciones. Lo tenemos todo claro desde el principio”.
Por ello, el presidente insistió en que para ver realizados estos planteamientos es necesario que los populares ganen los comicios con un mínimo de trece diputados. “Con doce no gobernamos, que quede muy claro. Nosotros no podemos asociarnos con CpM. Imposible”, afirmó. En este sentido, reiteró que los cepemistas “aplauden al salafismo”, mientras que Podemos “quiere llevar a España al siglo XIV antes de Cristo”.
De este modo, se mostró esperanzado de que los melillenses “sean inteligentes” y elijan la opción de la estabilidad política y social, “que es la del PP”.
“Si estuviéramos hablando de una alternativa social demócrata fuerte, sería normal, podría haber alternancia en el poder. Sin embargo, no estamos comentado eso, sino cosas malas y sus compañeros de viaje”, incidió Imbroda. “Nos falta uno”, apuntó en alusión a que, según sus cálculos, el PP sacaría doce diputados en las elecciones, con los que no tendría mayoría absoluta. “Con trece sí gobernaríamos”, insistió. “Los que no van a votar, los que quieren quedarse en casa el 24 de mayo, ya saben lo que hay. Que luego no se quejen”, sentenció.

Sin pactos
Así pues, el cabeza de lista del PP dejó claro que no tiene en mente sellar ningún pacto post electoral con los cepemistas, como insinuó el diputado de esta formación, Hassan Mohatar, la semana pasada. Imbroda apunta alto y espera que su formación política pueda revalidar su mayoría absoluta en las urnas el próximo 24-M. Para ello, el líder del PP se dirigió directamente a ese sector del electorado que no tiene intención de votar dentro de dos semanas.
Por la tarde, el presidente anunció que los actos electorales quedaban suspendidos a causa del accidente aéreo que tuvo lugar ayer en Sevilla y en el que murieron cuatro personas.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

2 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

3 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

3 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

3 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

3 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

4 horas hace