Imbroda asegura que la gestión pública de la COA dará “estabilidad” al servicio

El presidente se compromete a que los trabajadores conserven sus puestos tras el cambio de gestión

 

“La COA es un servicio público y se va a municipalizar. Ya no va a haber más problemas”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que señaló que el Ejecutivo está buscando el mejor instrumento para que la gestión del transporte público pase a depender total o parcialmente del Gobierno local.
El presidente de la Ciudad, que, como adelantó en su edición de ayer El Faro, se reunió el viernes con miembros del consejo rector de la COA, aseguró que estaba “cansado” de los problemas a los que se enfrenta la cooperativa y recalcó que esta situación no es algo que venga de ahora, sino que lleva produciéndose desde mediados del siglo pasado. “Lo de la subvención y demás son parches. Para que haya estabilidad, la Ciudad se tienen que hacer cargo del servicio público”, aseguró.
El máximo dirigente del Gobierno local aseguró que la prioridad a la hora de municipalizar el servicio será conservar los 57 empleos de los trabajadores y cooperativistas ,que pasarán a depender de la Ciudad. Imbroda recalcó que con esta nueva fórmula de gestión se logrará que haya más estabilidad tanto para el servicio como para la situación de los propios trabajadores. “Sólo queda ver qué traje le ponemos”, indicó el presidente en referencia a que los técnicos de la Ciudad están estudiando cuál es la fórmula administrativa más adecuada para este cambio de gestión.
El presidente insistió en que todos los empleos serán respetados y recalcó que cuando el servicio pase a depender del Ejecutivo, dejará de tener los problemas a los que se ha enfrentado hasta ahora.
Además, Imbroda se comprometió a mejorar el servicio que reciben los ciudadanos. “Nosotros, como Ciudad, somos más potentes para conseguir que haya más marquesinas y mejores indicadores de tiempo y frecuencia”, dijo Imbroda.
El presidente insistió en que una vez que se haga el cambio en la gestión el servicio mejorará y  los empleados pasarán a depender de la Ciudad.
Hay que recordar que el consejero de Economía, Daniel Conesa, que también estuvo en la reunión con la COA, dijo el viernes en declaraciones a El Faro que está previsto que la cooperativa cobre la próxima semana la subvención de 500.000 euros correspondiente al 2015. Además, aseguró que si el PP continúa en el Gobierno tras las elecciones, se compromete a que antes de final de año esté definido el nuevo modelo de gestión de la cooperativa, para que en los presupuestos de 2016 se incluya ya la partida que irá destinada a la COA en función de su nueva situación administrativa.

Compartir

Artículos recientes

Puesta de largo de los deportistas melillenses en el Rally de Marruecos 2024

La puerta del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla fue el…

8 mins hace

RapidSur Revoluciona el E-commerce en Melilla: Acceso Inmediato a Amazon y Próximamente a 250+ Tiendas Online

RapidSur, pionera en soluciones logísticas de e- commerce, marca un hito en Melilla al lanzar…

14 mins hace

Acedo defiende la proposición de ley sobre conciliación presentada por el PP

La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha defendido este martes la proposición…

24 mins hace

Un ciudadano melillense denuncia al autor del último apedreamiento a un autobús en La Cañada

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha retomado el servicio de la línea 6, después de…

37 mins hace

El PP quiere saber "qué hay detrás" de las contrataciones de los planes

El Partido Popular quiere saber "qué hay detrás" de las contrataciones que la Delegación del…

46 mins hace

El partido ante el Unión Adarve se jugará en La Espiguera

La Unión Deportiva Melilla comunicó en la jornada de este martes a todos sus aficionados…

1 hora hace