La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, presentará en mayo próximo en Melilla el proyecto para reanudar las obras del nuevo hospital, según ha anunciado hoy el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda.
El presidente ha anunciado esta nueva visita de la ministra, que ya estuvo en Melilla el pasado enero, tras una reunión entre responsables de la Ciudad Autónoma y del Estado.
Juan José Imbroda, en rueda de prensa, ha explicado que el director en Melilla del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, presente en la reunión, acudirá la próxima semana a Madrid para avanzar en la tramitación del proyecto.
A comienzos de mes Imbroda aseguró que el proyecto para reanudar las obras, paralizadas desde 2012 por un proceso judicial, prevé un presupuesto de casi 76 millones de euros, vez de los 44 millones estimados inicialmente, porque se ha mejorado.
Asimismo, afirmó la empresa estatal Tragsa se encargará de las obras para agilizar los plazos y que una vez reiniciadas como muy tarde el próximo octubre, concluirán como mínimo en dos años.
En su visita en enero, Dolors Montserrat se comprometió a abordar con la mayor celeridad la reanudación de los trabajos del Hospital Universitario de Melilla.
La Audiencia Nacional ha confirmado que ha concluido el litigio entre empresas adjudicatarias y el Estado, por divergencias en algunas modificaciones de cuantías del proyecto adjudicado entonces.