El presidente del PP de Melilla destaca el acto “noble y generoso” del expresidente valenciano y afirma que ha desmontado los argumentos del PSOE.
El presidente de Melilla y del Partido Popular local, Juan José Imbroda, alabó ayer el gesto de Francisco Camps al dimitir como presidente de Valencia tras su imputación en el ‘caso Gürtel’ y manifestó que otros dirigentes deberían seguir su ejemplo por el ‘caso Faisán’, relacionado con un supuesto chivatazo a la banda terrorista ETA.
A preguntas de los periodistas, el mandatario melillense señaló que el paso de Camps ha sido “noble, generoso y de sacrificio”, con objeto de “quitar la presión mediática de los medios afines al PSOE y del propio partido” por el caso de los trajes.
“Estamos hablando de dos trajes, no estamos hablando de dos chalés”, afirmó el mandatario autonómico melillente Imbroda, quien consideró que el Partido Socialista se queda ahora ya “desarmado” porque no tiene con qué ejercer “presión”.
Para Imbroda, se trata de un gesto “de generosidad”, también en favor del propio Partido Popular nacional, pero apuntó a que, con el ejemplo de Camps, “algunos” también empezarán a presentar dimisiones por el ‘caso Faisán’. En este sentido, consideró “grave” el hecho de que “se le advierta a ETA que hay una operación contra la rama que cobraba los impuestos revolucionarios, y que se le advierta por parte de la Policía, según dice la justicia española”, señaló Imbroda. Y es que, en su opinión, dijo que el ‘caso Faisán’ “es más grave que dos trajes”, por lo que, achacó a esa presión mediática de medios de comunicación afines al PSOE y el propio partido lo que ha motivado la dimisión del exmandatario valenciano cuando “se podía haber quedado perfectamente”.
El presidente melillense resaltó la labor que ha realizado Camps en toda la Comunitat Valenciana, a la que ha dado un cambio “espectacular” a lo largo de los ocho años en los que ha estado al frente. En este sentido, aseguró que él mismo, en sus viajes a Valencia, ha sido testigo de esa transformación gracias a la gestión de Camps, de quien dijo ha sido “un presidente valenciano formidable”.
El presidente autonómico melillense recordó que Valencia era una ciudad “fea” con el río Turia, que estorbaba el desarrollo urbanístico de la ciudad, algo que nada tiene que ver con la actualidad.
Asimismo, destacó el desarrollo económico de Valencia durante estos años de mandato de Camps, sobre todo, en la subida que ha experimentado el puerto de Valencia, en competencia con el de Barcelona, o la creación de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
Por último, Imbroda defendió la presunción de inocencia de Camps en el caso de los trajes y aseguró que “a algunos les estorbaba Camps, pero a los valencianos no”.
La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…
Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido este jueves un escrito al secretario de Estado de Justicia…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla aplaude la…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha avisado de la…
Con motivo de las fiestas navideñas, a partir de este viernes el aparcamiento de Isla…
Melilla participa estos días en el Foro Nacional de Directores de Centros 112 que se…