El cierre de la aduana comercial por parte de Marruecos de forma unilateral fue uno de los temas que abordó el máximo dirigente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con el presidente del Senado, Pío García-Escudero, en una reunión que mantuvieron el jueves durante la visita de éste a Melilla. “El cierre de la aduana ha causado problemas en Melilla y ya no es lo que nos ha hecho, sino lo que supone para el futuro. Cercena que se pueda canalizar el comercio fronterizo por un transporte de mercancía documentada de manera formal”, aseveró Imbroda.
En este sentido, argumentó que “nos han condenado a que el comercio atípico siga siendo como el que hay”. Destacó que se trata de un comercio que tiene “mala prensa” a nivel nacional y también en Marruecos. Pero ese cierre de la aduana de Beni Enzar tapa el hueco que podría sustituir al porteo, añadió.
Imbroda remarcó que García-Escudero es “muy conocedor de los problemas que tiene Melilla”. Apuntó que es “un hombre del PP de siempre” con el que tiene “una relación estrecha”, por lo que está perfectamente informado de lo que hay en la ciudad.
Remarcó que al presidente del Senado le preocupa lo mismo que tiene más repercusión a nivel nacional, como es la valla y la inmigración, la permeabilidad de la frontera o el fenómeno de los menores extranjeros no acompañados (menas).
Asimismo, el presidente afirmó que García-Escudero también estaba interesado en conocer cómo ha afectado a Melilla el cierre de la aduana comercial y subrayó que no comprendía esa clausura.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…