El presidente en funciones señala que en durante el verano concluirán varias obras fraguadas durante la pasada legislatura, como la nueva fase del parque forestal.
Pese a que la formación del nuevo Gobierno local podría demorarse más de lo previsto debido a la impugnación de los comicios que prepara Coalición por Melilla (CpM), el presidente en funciones, Juan José Imbroda, ya mira al futuro con la mente puesta en los próximos proyectos que desarrollará la Ciudad Autónoma, así como en los que se fueron fraguando durante la pasada legislatura y serán finalizados en breve.
Es el caso de obras como la segunda fase del parque forestal Juan Carlos I, que estará lista el mes que viene y que vendrá a incrementar la “oferta verde” de Melilla para los ciudadanos. De igual modo, Imbroda remarcó que a finales de mayo quedará concluida la construcción del nuevo pabellón polideportivo de El Real, que estará plenamente operativo en el mes de julio.
De manera paralela, en breve se finiquitará la instalación de la red de saneamiento de las barriadas del Hopódromo, El industrial y el Real. Durante el último mandato ya se renovó el 70 por ciento de las tuberías de la Ciudad Autónoma.
No obstante, si hay algún terreno que vaya a ser especialmente desarrollado durante los próximos cuatro años en Melilla es el de las nuevas tecnologías, gracias a la creación del nuevo centro de investigación y la instalación del segundo cable submarino. “La banda ancha va a llegar como un cañón”, aseguró la máxima autoridad local, quien recordó que se están manteniendo contactos con la Universidad de Granada para que en el nuevo Centro de Nuevas Tecnologías se impartan másters y se lleven a cabo investigaciones.
Por último, destacó las próximas tareas de asfaltado que se realizarán en las calles de Melilla, el traslado del mobiliario de la Consejería de Hacienda al antiguo edificio de la Cruz Roja y el inicio de las obras de la nueva piscina municipal, que comenzarán “en cuatro meses aproximadamente”.
Receta para el próximo curso
Para finalizar su intervención, Imbroda subrayó que las principales líneas de actuación para la legislatura que va a comenzar serán la educación, la lucha contra el desempleo y la implantación de una mayor oferta universitaria en la ciudad.
Aspectos en los que Melilla necesitará “el apoyo firme de la Administración del Estado”, pues recalcó que en algunos proyectos, como el de la ampliación del Puerto comercial en 51 hectáreas, ha fallado el apoyo por parte del Gobierno central.
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…