Categorías: Política

Imbroda afirma que hoy va a destituir a los dos viceconsejeros de Presidencia

 El presidente de la Ciudad afirma que no hay ninguna crisis de Gobierno como asegura la oposición.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que hoy firmará un decreto para cesar a los viceconsejeros de Participación Ciudadana, María José Blanco, y Universidades, Ignacio Alonso. Confirmó que la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, de cuya área dependen estas dos personas, había solicitado que se les destituyera.
Fue el martes cuando Paz Velázquez se convirtió en la protagonista del día tras publicarse en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) que retiraba las funciones a sus dos viceconsejeros. Un día más tarde, una radio local publicaba en Twitter que Blanco y Alonso estarían bajo tratamiento por depresión y que habrían denunciado a Velázquez por acoso laboral.
Sin embargo, PPL indicó a El Faro el miércoles que ya se había solicitado al presidente el cese de estos dos viceconsejeros y que habrían tramado una maniobra para intentar retrasar su cese.
Esta formación política aseguró que no podría haber acoso laboral porque los viceconsejeros son puestos de responsabilidad, es decir, se nombran y destituyen.

“No hay crisis de Gobierno”
Imbroda afirmó que no hay una crisis de Gobierno como aseguraba el miércoles Ciudadanos. Subrayó que sigue presidiendo el Ejecutivo local y que no ha cambiado nada en el Consejo de Gobierno. “No hay ninguna crisis”, reiteró el presidente de la Ciudad.
En este sentido, recordó que el PP ha formado un Ejecutivo de coalición con Populares en Libertad, “un partido minoritario que tiene un consejero porque sólo cuenta con un diputado en la Asamblea”.
Imbroda aseguró que el pacto que firmaron ambas formaciones políticas está “funcionando muy bien”. De hecho, resaltó que fue en el marco de este acuerdo para la constitución de un nuevo gobierno en el que la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, tenía la potestad de nombrar a dos viceconsejeros.
El presidente de la Ciudad afirmó que fue PPL quien nombró a estas dos personas para las viceconsejerías de Participación Ciudadana y de Universidades. “Yo me limité a estampar la firma porque ellos tenían la legitimación para proponer los nombres”, añadió.
No obstante, el líder del Ejecutivo local subrayó que ya no puede aceptar que estos viceconsejeros denuncien a Paz Velázquez.

“Estabilidad”
Por otro lado, Imbroda hizo hincapié en que, aunque la consejera no le hubiera pedido la destitución  de estos dos miembros de su área, lo habría hecho. “Ahí, bromas, las precisas”, aseveró.
“Hoy en el Consejo de Gobierno, se hace el decreto, firmo y se acabó”, aseveró el presidente.
Por último, Imbroda destacó que lleva quince años al frente de la política autonómica y por ello, sabe que lo más importante para la ciudad es la “estabilidad”. Subrayó que es “el valor activo más importante de un Ejecutivo”.
Asimismo, el presidente del Gobierno resaltó que “ha habido, hay y habrá estabilidad”.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

5 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

7 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

7 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

7 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

7 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

8 horas hace