El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, está convencido de que las ponencias que elaborarán los jóvenes de las Nuevas Generaciones darán respuesta a los problemas de la juventud y de Melilla. Fruto de ese convencimiento en su decisión de que el trabajo que elaboren los jóvenes del partido sea incorporado al programa electoral que los populares presenten en la ciudad de cara a los comicios de mayo próximo. “Sé que hay mucho corazón y mucho cariño a Melilla”, les dijo al medio centenar de militantes de las NN.GG que se dieron cita en el acto, celebrado en los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto.
Imbroda estableció la importancia de la juventud para Melilla en el hecho de que el 16% de la población actual de la ciudad está entre los 18 y los 35 años, un porcentaje que dobla la media nacional (8%) y que pone de relieve “la magnitud del tema” y de la “gran demanda” de soluciones a las que se debe dar respuesta por parte del PP. Que no se marchen En la clausura del acto, el líder popular lamentó la marcha de los jóvenes de la ciudad y responsabilizó de ello al actual Gobierno por mantener una economía “anquilosada” y “sin alternativas” porque “no han querido hacerlo”.
“No tenían nada previsto para hacer en Melilla”, comentó. En su intervención insistió en que los populares “sí sabemos lo que tenemos que hacer” y lo que hay que invertir porque, en definitiva, lo que les motiva es “que no queremos que se marchen más jóvenes de Melilla”. Juan José Imbroda dejó claro que abrir las actividades del partido con los jóvenes es una forma de expresarles el apoyo de toda la organización, aunque se haya optado para esa ocasión “por un formato reducido”.
Y, además, hizo referencia a las pintadas contra CpM que aparecen en las barriadas periféricas que, según dijo, hacen “votantes suyos”, unos “jóvenes engañados” por los cepemistas que en el PP tendrán “las puertas abiertas” porque, según afirmó, “en la ciudad sí hay futuro”. “Nosotros trabajaremos para todos, no prometemos sino que trabajamos por todos sin distinciones y nos vamos a dejar la piel”.
No olvidó Imbroda hacer una relación de las políticas que su Gobierno llevó a cabo en materia de jóvenes, como las becas en los cursos de formación, la construcción de viviendas para la juventud, el plan de emprendimiento joven o la ampliación de las titulaciones universitarias hasta conseguir que Melilla tuviera un 50% más de alumnos junto con la compra y acuerdo con la UGR sobre el uso del edificio de Correos para construir un nuevo campus universitario en la ciudad.
“Ellos no han hecho nada por los jóvenes y por eso surgen las pintadas. Lo peor que le ha podido pasar a CpM ha sido gobernar porque ya no le pueden echar al PP la culpa de todo”, dijo para señalar que el PP “va a ganar las elecciones y con mayoría absoluta” en Melilla, al tiempo que Feijóo lo hará en toda España y será presidente del Gobierno”.
Por último, calificó como “sinvergüenza con todas las letras” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “haber comprado un año más en La Moncloa” cediendo terreno ante los independentistas y Bildu. “Ha comprado un año más con un acto de la máxima vergüenza”, manifestó en referencia a los dos últimos temas controvertidos: la derogación del delito de sedición y la expulsión de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra. Además, aseguró que le “llena de amargura” que el PSOE se haya negado en el Senado a la reforma de la ley del “sí es sí” para impedir que los agresores sexuales puedan salir antes a la calle.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…