Noticias

Imbroda afirma que el “gran debate” de la ciudad llegará el 28 de mayo

El diputado local y presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha dicho este viernes que el “gran debate” de la ciudad llegará el 28 de mayo próximo cuando los melillenses vuelvan a las urnas para decidir cuál será el Gobierno en los próximos cuatro años. “Será el momento en que los ciudadanos debatirán con ustedes su gestión. Se van a examinar como Gobierno más que con nosotros”, apuntó tras señalar que restan apenas 34 días para la convocatoria electoral, razón por la que, en su opinión, la sesión plenaria del estado de la ciudad “tiene ya poco fundamento más allá que relacionar actuaciones”.

En su opinión, el pleno no pasaba de ser “una liturgia” porque “son los melillenses los que darán su veredicto”. “Y lo tienen regular”, comentó.

Imbroda pidió “un favor” al Gobierno “ante el problema que se nos viene encima” con la desaparición de la bonificación a las cuotas patronales a la Seguridad Social a partir del 1 de septiembre. “Vamos a perder 20 millones de euros anuales”, indicó para calificar como “penoso” el comentario que le hizo recientemente un trabajador cuando le aseguró que eso hará que “pierda cien euros de su nómina mensual de 1.300”. “Estaba muy preocupado y nosotros también”, manifestó.

“Tienen que moverse, se lo pido por favor. Igual que hicieron para que se rectificara la norma para los autónomos por favor hagan esto porque es muy importante para Melilla”.

Para el PP, la situación de la ciudad “está mal” y es hora de “ponerse manos a la obra”. Tan es así que no se centró en criticar tanto la gestión del Gobierno como en explicar las líneas programáticas que su partido defiende para el futuro melillense. “Yo pongo el foco ya en julio-agosto y hay que hacer cosas importantes”. En ese sentido, calificó de “vital” la reapertura de la aduana, que aún no tiene fecha “lo cual crea incertidumbre, dudas y desesperanza” con un polígono industrial “muerto”.

El representante popular afeó al Gobierno que no hubiera impulsado medidas para articular una alternativa económica para la ciudad y aseguró que el PP sí pondrá en marcha iniciativas para cambiar ese modelo con cuestiones que creen empleo y riqueza.

Lo primero en su lista son las comunicaciones y propuso revisar si la OPE es o no interesante para los melillenses. Lo segundo, la universidad, llegar a 5.000 estudiantes y establecer su progreso como una de las líneas estratégicas para la economía. Por ello, indicó que es necesario hacer acuerdos con el Puerto y Defensa, al objeto de utilizar espacios libres de forma inminente y entre tanto se crea el campus en el antiguo edificio de Correos. También planteó de nuevo la ampliación de las titulaciones, entre las que llegó a citar Medicina aprovechando el carácter universitario del nuevo hospital.

Ello, sin olvidar tampoco que el PSOE vetó el posible debate de la enmienda que presentó en el Senado a la Ley de Universidades para que la universidad pública de Melilla sea costeada vía presupuestos generales.

A través de la colaboración público/privada, Imbroda citó la necesidad de fomentar las nuevas tecnologías, un “campo que hay que aprovechar” como fuente de riqueza y creación de empleo teniendo en cuenta el “armazón fiscal que nos favorece”. Habló, asimismo, de adaptar la formación profesional a esas nuevas necesidades digitales y planteó la creación de una nueva línea de financiación especial a esas empresas.

Urbanísticamente hizo alusión a los cuarteles de Santiago y Primo de Rivera (éste último para uso turístico) y puso de manifiesto que el PP creará residencia y aparthoteles para estudiantes, además de “pelear mucho” la actualización del plus de residencia de los empleados públicos para que quieran venir a la ciudad.

Tras comprometer la creación de un gran centro para las personas con discapacidad en la antigua Casa de la Juventud, resumió la situación de Melilla en estos momentos: “Hoy, cuatro años después, tenemos una ciudad sin futuro, peor y con incertidumbre. Hay que retomarla e impulsarla y esa será nuestra tarea tras el 28 de mayo”.

 

Compartir

Artículos recientes

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

55 minutos hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

55 minutos hace

La Encuesta| ¿Cómo ve usted la sanidad en Melilla?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

2 horas hace

Reunión en un ambiente cordial para hablar de Melilla

Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…

2 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 23 de noviembre de 2023

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…

2 horas hace

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

12 horas hace